30 oct 2015

Rubén Padilla reconoce a Don Tomás Ortiz González “El Viejo Trotamundos” por su labor ecologista


·        A sus 91 años, lleva su mensaje a los mexicanos.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de octubre de 2015.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, recibió en su despacho a Don Tomás Ortiz González, activista ecológico, de origen poblano, conocido como “El Viejo Trotamundos”, que trae como objetivo un mensaje de concientización dirigido a toda la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y la limpieza de la ciudad, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un México más limpio.

El edil municipal, al momento de dialogar con Don Tomás “El Viejo Trotamundos”, reconoció su labor, que inició en el año 2008, que por primera vez inició su recorrido de su natal Puebla, visitando diversas ciudades de la República Mexicana transmitiendo a la sociedad en general un mensaje de conciencia ecológica a través de una pancarta y con ello contribuir a mantener un país limpio, por lo cual como un aliciente y reconociendo su trabajo con esta noble labor social, que ha hecho durante 7 años, la Administración Municipal de Hidalgo, le hizo entrega de un reconocimiento.

Agradeció el interés y preocupación del Señor Tomás Ortiz González, por la conservación del medio ambiente e hizo votos para que en su recorrido tenga fuerzas para continuar esa labor social en beneficio de la humanidad.

Don Tomás, mencionó que ante el deterioro ambiental que México presenta en sus diferentes ecosistemas y ciudades, a sus 91 años de edad, continua con su proyecto ecológico, logrando visitar más de 170 ciudades a lo largo y ancho de la república mexicana, llevando este mensaje ecológico a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ratificando que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.

Dijo que la educación en el hogar es parte fundamental, para que las nuevas generaciones crezcan con una nueva concepción sobre los efectos que conlleva el no tener cuidado de los espacios públicos, lagos, lagunas y ríos, así como bosques y selvas que son parte importante de nuestro territorio nacional, por lo que los padres de familia, tienen un importante papel en esta tarea pero también los maestros y los propios alumnos. 

El Viejo Trotamundos, porta en su recorrido una pancarta que a su letra dice  “No tirar basura en la calle bastará para que nuestra ciudad esté limpia. Al niño enséñale a ser limpio, el que es limpio no ensucia; Y por el otro lado menciona qué le dejamos a nuestros niños y niñas, hagamos algo, siempre será poco para que nuestro país sea como antes. México Limpio.


Entre las ciudades que ha visitado, saliendo de su Puebla natal, están Acapulco, Chetumal, Pachuca, Veracruz, Tijuana, Morelia, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Toluca, y Ciudad Hidalgo, por mencionar algunas.


En su estancia en Taximaroa, El Viejo Trotamundos, recorrió varias calles de la ciudad llevando su mensaje que fue aceptado por los habitantes de esta ciudad, ahora sólo queda que lo pongamos en práctica como es el deseo de Don Tomás; hoy arribará a la ciudad de Zitácuaro para dar el mensaje a sus habitantes.  

 
Design by blogger -