11 feb 2016

Se convoca a los jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos para que se alisten al Servicio Militar Nacional solicitando su cartilla


El Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo y de la Junta de Reclutamiento, Rubén Padilla Soto, convoca a los jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos para que se alisten al Servicio Militar Nacional solicitando su cartilla de identidad militar en las oficinas de Secretaría Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge David Cedeño Molina, mencionó que los requisitos para trámitar por primera vez la Cartilla de Identidad Militar, son los siguientes: acta de nacimiento reciente (original y copia), comprobante de estudios (original y copia), comprobante de domicilio reciente (original y copia), copia de la CURP; 4 fotografías, tamaño cartilla, blanco y negro, pelo corto, sin barba y bigote recortado, sin retoque, o al minuto, en papel mate, camisa blanca, sin patilla,  no collares ni aretes.

Los remisos, en caso de no ser originarios del municipio de Hidalgo, deberán presentar constancia de no haber realizado dicho trámite en su lugar de origen; la fecha en que se puede realizar el trámite es a partir del mes de enero y finaliza el día 30 de septiembre del presente año, en las oficinas de Secretaria Municipal, en la planta alta de palacio municipal de 8:00 a 15:00 horas.

Para información de los interesados, de conformidad con el artículo 16 de la Ley del Servicio Militar Nacional, todos los mexicanos que entre el 1 al 31 de julio del año que cumplan los 18 años de edad, sea cual fuere su estado y condición física, deberán inscribirse en las Juntas Municipales de Reclutamiento del lugar de su domicilio cuando radiquen en el país.

En caso de haber cambiado definitivamente el lugar de su residencia dentro del territorio nacional, este deberá  presentarse ante la Junta Municipal de Reclutamiento del nuevo domicilio. La inscripción deberá hacerse personalmente.

Así mismo, de  conformidad con el artículo 70 de la Ley del Servicio Militar Nacional y el procedimiento sistemático de operar durante las  fases del  Alistamiento y Sorteo de las Juntas Municipales de Reclutamiento en las actividades relativas  al Servicio Militar Nacional, para el caso de contar con doble nacionalidad es necesario comprobar la nacionalidad mexicana por naturalización, para lo cual sólo se admitirá como prueba de ello, la carta de naturalización que haya expedido la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Finalmente, de conformidad con el artículo 44 de la Ley del Servicio Militar Nacional, los mexicanos mayores de  16 años  que por razón de estudios o viaje al extranjero en la época que reglamentariamente les corresponda prestar servicio, deseen obtener anticipo de incorporación a las unidades del activo, deberán de solicitarlo por escrito a la Oficina Central de Reclutamiento con la autorización de quien ejerza la patria potestad, expresando los siguientes datos: nombre  y apellido paterno y materno; fecha y lugar de nacimiento; si es mexicano por nacimiento o por naturalización; su domicilio; si sabe leer y escribir; estado civil, si tiene hijos o es sostén de familia; profesión, oficio o actividad a que se dedique; si tiene causas aparentes de exclusión o inutilidad.


Cabe destacar que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los varones mexicanos, entre los 18 y 40 años.                                                                                                                                                                                                                                                

 
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