El Secretario del
Ayuntamiento Jorge David Cedeño Molina, en representación del Presidente
Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, presidió la Reunión Ordinaria del
Comité Técnico Consultivo del Transporte Público y Vialidad del Municipio de
Hidalgo, con el fin de dar a conocer la asignación de espacios a los
concesionarios del Transporte Público que darán servicio en los alrededores de
las Instalaciones de la Feria.
La reunión se efectuó en las
instalaciones del SAPA, donde asistieron
funcionarios municipales, así como los concesionarios del transporte, donde se desahogaron
uno a uno los puntos de la orden del día, entre los que destaca, el punto
número 6, que se puso a consideración de los integrantes del comité, los
espacios que se asignan a los concesionarios del transporte de las rutas
naranja de colectivo urbano y amarilla de colectivo suburbano (micros) y
servicio de taxis de alquiler, para las festividades de la próxima Feria de
Todos los Santos 2015.
Considerando que las rutas
micros amarillos y combis naranja, de acuerdo a su itinerario son las que
tienen asignado el servicio en calles cercanas a las instalaciones de la feria,
mismas que deberán prestar el servicio a los usuarios, se asignó a las combis
naranja el espacio ubicado en Av. Santa Rosa esquina con calle El Pino,
fraccionamiento Monte Bello y los micros amarillos tendrán su acenso y descenso
en la esquina Cerro Azul esquina con Av. Juárez y el servicio de taxis de
alquiler, ocuparán el espacio que inicia en la Av. Juárez, continuando con
Monte Bello, mientras que las combis azules, su base será recorrida hasta el
puente de calle Monte Bello.
Ahí los concesionarios del
transporte público, manifestaron su compromiso de poner su mejor esfuerzo para
dar un buen servicio a los usuarios del municipio y la región que estarán
utilizando el transporte público.
Así mismo se invitó a los concesionarios
del transporte público, para que les comuniquen a los choferes de sus unidades,
que respeten los lugares de acenso y
descenso y así haya una mejor circulación en las calles y avenidas cercanas a
las instalaciones de la Feria.
Asistieron también a dicha
reunión, el Regidor, Luis Gerardo Trejo Rodríguez, de la Comisión del
Transporte Público; Salvador Reyes Mondragón, Encargado del Despacho de la
Coordinación de Transporte Público Municipal; el Teniente Román Salinas
Placeres, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Guillermina
Zepeda Barajas, Sub Directora de Seguridad Pública y Martín Marín González,
Director de Desarrollo Urbano.