16 de mar. de 2012

Salvador Peña Ramírez recibe ambulancia y da banderazo a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2012

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de marzo del 2012.- El Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación Cd. Hidalgo, que preside el Lic. Manuel Navarro Mendoza entregó simbólicamente al Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez,  las llaves de la nueva ambulancia, que desde hoy formará parte del equipo de trabajo de la institución en mención, esto dentro del marco de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2012.

El Lic. Manuel Navarro Mendoza, en su intervención manifestó que la llegada de la nueva unidad, tendrá como beneficio dar un mejor servicio a la sociedad y agradeció a la ciudadanía por la cooperación que realizaron y que hoy es parte importante para la cristalización de este sueño.

El Presidente Municipal, agradeció al Lic. Manuel Navarro la distinción que se le hizo al entregarle las llaves de la unidad, también agradeció al ex presidente y ex diputado local Roberto Molina Loza, por el trámite que realizó para lograr la compra de la ambulancia y a las personas que cooperaron para tal fin.

“En el municipio hacía falta una unidad moderna como la que se entrega hoy, ésta va ha ofrecer un servicio a favor de la comunidad, la Cruz Roja a través del tiempo ha demostrado mucho interés en la salud de los habitantes del municipio, aunque desgraciadamente no se les ha apoyado como debería de ser. Tengo la certeza de que con el nuevo Consejo encabezado por el Lic. Manuel Navarro, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ciudad Hidalgo, mejorará”.

Gobierno Municipal invita a concierto del grupo de Sak “Agente 33”


  • Viernes 16 de marzo, en Plaza Bicentenario.
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de marzo del 2012.- El Gobierno Municipal de Hidalgo a través del Departamento de Cultura, invita a la sociedad en general a la presentación del grupo de Ska “Agente 33” en concierto, que se llevará a cabo el próximo viernes 16 de marzo, en la Plaza Bicentenario a las 8:00 p.m.

 Así lo informó la Dra. Julieta Yuritzy González Paz, Coordinadora de Cultura, quien agregó que el concierto se hará con la finalidad de continuar con las actividades culturales, mismas que funcionan para proyectar los talentos del municipio, la región y el estado, pero también brindando a la sociedad espacios de recreación.

“Agente 33” es un Colectivo Musical Potosino, creado en el año de 1998, que hace una fusión de ritmos latinos y afroantillanos tales como: Reggae, Ska, Rock Steady, Dub, Punk, Rock y World Beat.

Éste grupo ha participado en varios conciertos masivos y festivales musicales, alternando con grupos de talla nacional e internacional, tales como: Sargento García (Francia), Winsdon Roots (Nigeria), Panteón Rococo (MX), Inspector (MX) y Zoé (MX).

Sus integrantes son: Marcelino Guzmán en el bajo, Azdruval Vélez en la guitarra y coros; Luis Delgado en batería y percusiones; David Rojero, voz; Juan Diego Becerra en sax melódico; Jonathan Enrique García en el trombón y Javier Castorena en trompeta y coros.

Salvador Peña inauguró la empresa Papuff`s de la UVAQ

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de marzo de 2012.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, inauguró la empresa Papuff`s,  proyecto de los alumnos emprendedores del Bachillerato de Químicos de la Preparatoria Vasco de Quiroga.

En su intervención, el Edil Municipal, mencionó la importancia de la proyección de estos proyectos, porque ayuda a los jóvenes estudiantes de tomar responsabilidades en la creación de los mismos, para que en el momento que enfrenten la vida como profesionistas, tengan la experiencia de lo que es una empresa.

Por su parte, la Directora de la Preparatoria Vasco de Quiroga y Coordinadora de la Universidad Vasco de Quiroga Campos Ciudad hidalgo, C. P. Ana Verónica Alcántar Ruiz, al dar la bienvenida a los presentes, mencionó que este tipo de proyectos son de los alumnos emprendedores, que les ayuda a la formación en sus estudios, para que el día de mañana, se les facilite las cosas en el terreno profesional.

Felicitó a los alumnos por el trabajo que realizaron para emprender dicho proyecto, así también a los padres de familia por el apoyo que les han brindado a sus hijos, lo cual demuestras que están interesados en las actividades que emprenden sus hijos.

Se integró comisión temporal para gestionar construcción de CERESO

Se construirán literas metálicas, para mejorar las condiciones de los internos.
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de marzo de 2012.- En Sesión de Cabildo se nombró comisión temporal para el estudio y análisis, así como coordinación con autoridades estatales y federales para gestionar la construcción en el Municipio o la Región, de un centro de readaptación Social que reúna  los requisitos establecidos para este fin.

Quedó conformada la comisión por el Presidente Municipal, Salvador Peña Ramírez; la Sindico Municipal, María Alma Eugenia García Ramírez; los Regidores: Ana Karina López Espino, Ana Belinda Hurtado Marín, Artemio Ávila Marín, Alicia Alcántar Ocampo, Gustavo García Bucio, Héctor Jeovanny Téllez Paz; el Director de Obras Publicas, José Manuel García Noguez y el Director Jurídico, Antonio Delgado.

También se aprobó por unanimidad, se inicie con las mejoras al espacio existente, que consiste en la construcción de literas metálicas, obras que podrían ser financiadas con donativos que para efecto se recaben entre los miembros de Cabildo y personas altruistas de la sociedad civil, así como aportaciones económicas y materiales de construcción que pertenece al Gobierno Municipal.

En este punto, la Comisión ya integrada, tendrá que buscar ante las autoridades penitenciarias del estado, la autorización de realizar dichos trabajos.

Salvador Peña cumple sus compromisos, atiende demandas de los adultos mayores


  • Lo acompañó el Diputado Federal Emiliano Velázquez.
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de marzo de 2012.-Preocupados por mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores del municipio, el Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, visitó al grupo de adultos mayores que se reúne en las instalaciones de Hábitat,  para conocer sus necesidades y buscar los lineamientos para contribuir en las mejoras de sus actividades.

Mencionó que él realizó un compromiso con los adultos mayores, por lo que trabajará el gobierno que él encabeza, para que reciban el apoyo que se merecen,  enfatizó “Hemos aprendido mucho de los adultos mayores”.

Externó que todos debemos de contribuir en beneficio de las personas que nos han dado gran parte de su vida. Y destacó que es muy importante que le comuniquen lo que requieren, de los problemas que les aquejan, para tratar de buscar acuerdos que les favorezca, a medida de las posibilidades de la administración, porque las necesidades son muchas, pero los recursos pocos.

Por su parte el Diputado Federal, Biólogo Emiliano Velázquez Esquivel, reconoció la iniciativa del Presidente Municipal Salvador Peña Ramírez, de invitarlo para conocer la problemática y realizar las gestiones que se tienen que hacer, siendo un gran honor trabajar en conjunto para bienestar de la sociedad.

Los integrantes del grupo de la tercera edad, coincidieron en señalar de estar dispuestos a colaborar con el grupo, transmitiendo sus conocimientos a otras personas y mejorar sus condiciones de vida.

Reciben Salvador Peña y Emiliano Velázquez reconocimiento del ITSCH por su apoyo en la continuación de obras

Ciudad Hidalgo, Michoacán., 11 de marzo de 2012.- Es satisfactorio ver el gran nivel que tienen las instituciones que atienden a los jóvenes estudiantes del municipio y la región, en particular el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), que a lo largo de su historia ha logrado el reconocimiento a nivel nacional, de ser una institución de gran prestigio, así lo manifestó Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal de Hidalgo, al asistir a la Presentación de la Agenda de Trabajo para el año 2012 y 2013.

Dijo que el arduo trabajo que han realizado sus directivos y alumnado durante 11 años, hace que los tres niveles de gobierno se comprometan a seguir apoyando a dicha institución, reiteró el compromiso que tiene con la educación del municipio, y continuará gestionando recursos para atender las necesidades educativas.

Por su parte, el Director General del ITSCH, Joel Torres Cerda, en la presentación de la agenda de trabajo 2012 y 2013, dio a conocer los avances que se han tenido en cuanto a equipamiento y obra, donde las autoridades de los tres niveles de gobierno han apoyado.

Mencionó que existen seis objetivos principales del programa institucional de desarrollo como son el mejoramiento del nivel educativo de los estudiantes, la actualización de los maestros para que tengan estudios de posgrado, las acreditaciones de las carreras que se imparten en la institución, el sistema de becas para el alumnado, entre otros.

Torres Cerda, como Director General del Tecnológico, hizo entrega de un reconocimiento al Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, por su invaluable apoyo a la continuación de las obras de infraestructura del ITSCH, así mismo al Biólogo Emiliano Velázquez Esquivel, por su valiosa gestión ante el Congreso de la Unión al obtener recursos para la infraestructura de la institución.

Coinciden Roberto Monrroy y Salvador Peña apostarle al turismo para generar empleos y economía

Ciudad Hidalgo, Michoacán.,  9 de marzo de 2012.- Sin duda alguna, el Municipio de Hidalgo, tiene un potencial de bellezas naturales que debemos explotar, dándolas a conocer a nivel estatal, nacional e internacional, lo anterior lo manifestó Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal de Hidalgo, al reunirse con el Secretario de Turismo del Estado de Michoacán Lic. Roberto Monrroy García, El Diputado Federal Emiliano Velásquez Esquivel y Alcaldes de la Región Oriente del Estado.

El Balneario Santa Rosa fue la sede de la reunión, donde el Alcalde Municipal destacó la importancia de sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno, para darle una mejor imagen a los lugares turísticos del municipio y la región, para que los turistas conozcan nuestras bellezas naturales y sea un detonante para generar empleos y por ende una importante derrama económica.

Dijo que con la capacidad que ha mostrado el Secretario de Turismo, está seguro que le darán un cambio importante al sector turístico del municipio y la región, porque Michoacán es uno de los estados con mayor riqueza turística.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado de Michoacán Lic. Roberto Monrroy García, mencionó que en esta segunda visita que realiza al interior del Estado de Michoacán, tiene una encomienda del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa  de descentralizar su administración para conocer la problemática y las necesidades que tienen los municipios, en este caso en el sector turístico, para sacar adelante nuestro Estado de Michoacán.

Ya que es una entidad que tiene historia, cultura, tradiciones, campo, bosques, costa, un sinnúmero de maravillas, que podemos potenciar  y que se deben dar a conocer a México y al Mundo.

Destacó que si se buscan estrategias para explotar este potencial turístico que nos da la naturaleza, sin duda alguna nos dará una importante derrama económica para todas las regiones del estado.

Agregó que la Administración de Fausto Vallejo Figueroa le ha apostado a la promoción de nuestros lugares turísticos, porque todos los tesoros escondidos que se encuentran en la entidad, los debemos dar a conocer.

Salvador Peña inauguró actividades deportivas y culturales Pre- ACUDE 2012

Ciudad Hidalgo, Michoacán.,  9 de marzo de 2012.- “El fomento al deporte y a las actividades culturales entre los jóvenes estudiantes es fundamental para su formación, porque con ello estaremos creando ciudadanos de bien para nuestra sociedad, así lo expresó Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal de Hidalgo, al inaugurar las Actividades Deportivas y Culturales Pre- ACUDE 2012 de la Región Oriente del Estado de Michoacán, con miras al evento Académico, Cultural y Deportivo (ACUDE) 2012, a efectuarse próximamente en Tangancicuaro.

Dijo que estas actividades refuerzan el trabajo que se realiza en las aulas, para unir a las diferentes instituciones que están incorporadas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y como ex alumno de la Preparatoria Taximaroa y Nicolita, dijo. “me siento muy contento de ver el escudo de nuestra universidad”.

Por su parte, Lic. en Educación Daniel Marín Correa, Director de la Escuela Preparatoria Taximaroa, al dar la bienvenida a los participantes, destacó la importancia de este tipo de eventos, ya que coadyuva a generar la hermandad entres los estudiantes de las escuelas preparatorias incorporadas a la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Dijo que más allá de ser una competencia, es una convivencia entre los jóvenes estudiantes, donde demuestran sus habilidades, como oratoria, declamación, poesía, fotografía, dibujo, canto, baile, ajedrez, y el Certamen Señorita ACUDE 2012. 

Protección Civil realizó simulacro de evacuación en Aurrera

Cd. Hidalgo, Mich.   9 de marzo de 2012.- Protección Civil del Municipio de Hidalgo llevó a cabo “simulacro de evacuación con supuesto de conato de incendio” en el área de recibo de la tienda de autoservicio Aurrera, se contó con la participación de 71 personas.

La evacuación se llevó a cabo en un tiempo promedio de 1 minuto 30 segundos, la tienda cuenta con 4 salidas de emergencia y brigadas formadas por sus asociados en materia de prevención, combate a incendios y primeros auxilios.
En el simulacro se contó con la participación de 38 asociados, 26 clientes y 7 visitantes, dando un total de 71 participantes.

A manera de monitoreo y coordinación, participó Protección Civil Municipal, representado por P.J. Manuel Andrés Olvera Medina y la Dirección de Seguridad Pública, de la que se destaca la presencia de su Director el Lic. Jesús Rivas y de su auxiliar C. Gerardo Cruz Arrollo, encargado del área de rescate.

P.J. Manuel Andrés Olvera Medina emitió una felicitación al personal de la tienda departamental Aurrera, por su colaboración y preocupación por la prevención, del mismo modo agradeció a todos los participantes en dicha actividad.

Domingo 11 de marzo “Primer Concurso de DANZON”

  • Organiza el Gobierno Municipal de Hidalgo
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de marzo de 2012.- Con el objetivo de fomentar la cultura a través de la Danza, el Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza Salvador Peña Ramírez, a través de la Dirección de Desarrollo Social, estará llevando a cabo el “Primer Concurso de DANZON”, lo anterior lo manifestó el Profesor Jacobo Alfaro Rivera, Director de Desarrollo Social.

Mencionó que el concurso se efectuará el domingo 11 de marzo a las 18:00 horas en el Jardín Principal; Dijo que podrán participar parejas en las categorías de 40 a 60 años, de 60 y más, destacó que la música que bailarán los competidores, no podrá ser elegida por los participantes.

Comentó que las inscripciones están abiertas hasta el viernes 9 de marzo del año en curso en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Cuauhtémoc Sur No. 63 de 9:00 a.m. a 3 p.m. y de 5:00 a 7:00 p.m.

Alfaro Rivera destacó que los aspectos a calificar serán presentación y estética, creatividad, proyección, estilo y sincronización con la pareja, las parejas participantes tendrán que llegar al evento 30 minutos antes.

Comentó que los resultados del jurado será inapelable y que la premiación se efectuará en efectivo, para el primer lugar para ambas categorías 3 mil pesos, segundo lugar 1mil 500 pesos y tercer lugar 500 pesos.

Invitó a todo el público en general para disfrutar de este concurso, y así pasen un rato de esparcimiento en este primer domingo familiar. 

Funcionarios asisten a curso “INEGI a la Mano”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a  07 de marzo del 2012. Funcionarios del Gobierno Municipal de Hidalgo, asisten al curso “INEGI a la Mano” impartido por los asesores de Consulta del INEGI Estatal.

El mismo se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), con una duración de 4 horas, y tuvo como finalidad dar a conocer las funciones y manejo de la página de internet del Instituto  Nacional de Estadística y Geografía.

Acudieron directivos e integrantes de las diferentes áreas del gobierno municipal, a quienes se les explicó el funcionamiento  de  sistemas, tales como el SCINCE (Sistema de Consulta de Información Censal) y el Directorio Estadístico Nacional (DENUE).

Desde hace 5 años, se ha estado simplificando el sistema de la página del INEGI, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. La página cuenta con un sistema de cubos que permite cruzar variables en una consulta interactiva de datos, facilitando el trabajo de estadística.

Se planea hacer un curso más completo y detallado de este programa, por parte del Instituto, al que asistiría un experto en información de cada municipio, para que pudiera conocer a fondo las funciones de la página, y así poder auxiliar a las diferentes áreas de los municipios, en las necesidades que tengan respecto a temas relacionados con datos estadísticos y geográficos del país.

El evento lo clausuró la Síndico Municipal María Alma Eugenia García Ramírez, quien a nombre del Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña, agradeció las atenciones prestadas del ITSCH y a su Director el Ing. Joel Torres Cerda. Así como a los Asesores de Consulta L.C.C. Antonio Revuelta Torres y C.P. Ricardo Solís Reyes y a los asistentes al curso.

Ana Karina López abanderó a la Delegación de Softbol Femenil que representará a Michoacán en la Olimpiada Regional

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de marzo de 2012.- La Regidora del Ayuntamiento de Hidalgo, Ana Karina López Espino, en representación del Presidente Municipal Salvador Peña Ramírez, abanderó a la Delegación de Ciudad Hidalgo de Softbol Femenil que representará a Michoacán en la Olimpiada Regional, a efectuarse del 8 al 11 de marzo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Al momento de despedir al representativo Taximaroense, López Espino, les deseó éxito en su participación en tan importante evento deportivo, donde representarán al municipio y al estado, reiterando el compromiso del Gobierno Municipal en apoyar al deporte en sus diferentes modalidades.

Por su parte, el Lic. Jaime Arias Pérez, exhortó a las integrantes de los equipos que nos representan,a que luchen con el corazón, en el terreno de juego, para que a su regreso, lleguen con la victoria.

Isaac García Mejía, Presidente de la Liga Municipal de Softbol Femenil y Delegado del Representativo Michoacano en esta justa deportiva, dijo que  saldrán este jueves por la mañana a la ciudad de Morelia, para que de ahí realicen el viaje hacia Guadalajara, donde participaran el fin de semana.

Agregó que Participarán con dos selecciones, Una en la categoría Juvenil Menor, integrada por jugadoras de 14 a 16 años y la Juvenil Mayor de 16 a 20 años, teniendo muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda

Alma Eugenia García cortó listón inaugural de exposición “Pinceladas de Mujer”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de marzo de 2012.- “Nosotras como mujeres, somos protagonistas actuantes de un mundo globalizado que día a día nos pone más retos y más obstáculos”, lo anterior lo expresó la Sindico Municipal María Alma Eugenia García Ramírez, quien a nombre del Presidente Municipal, Salvador Peña Ramírez, cortó el listón Inaugural de la Exposición de Pintura titulada “Pinceladas de Mujer”, en el marco del las actividades del “Día internacional de la Mujer”.

“Día a día, se tienen más retos, pero esto de ninguna forma nos debe de desalentar, ni mucho menos nos detiene en el desarrollo y participación de expresarnos de manera libre”.

Dijo que las mujeres saben valorar y se saben valorar, puntualizó  que la mujer ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, de los retos y desafíos. Reconoció el talento de las mujeres Ciudad Hidalguenses, que a través de la pintura comparten sus sentimientos y las pinceladas de mujer.

Por su parte, la Sra. Guadalupe Peña Aguilera, Coordinadora del Instituto Ciudad Hidalguense de la Mujer, agradeció la presencia a esta actividad de la mujer, así como a las participantes, las invitó a incorporarse en la lucha por sus derechos, donde se erradique la discriminación y la violencia teniendo una cultura con igualdad de oportunidades.

Cabe destacar que la Regidora Ana Karina López Espino, titular de la Comisión, Mujer, juventud y Deporte, entregó los reconocimientos a las mujeres participantes en la Exposición de Pintura.

Salvador Peña inaugura Jornadas de Salud Visual

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de marzo de 2012.- Uno de los aspectos que debemos cuidar como administración, es la salud de los habitantes de nuestro municipio, para aspirar al desarrollo del mismo, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, en la inauguración de las Jornadas de Salud Visual que se llevaran a cabo del 6 a 17 de marzo en el Jardín Principal.

Dijo que conoce la problemática de la salud en nuestro municipio, por lo que estará trabajando de manera muy directa con la Directora del DIF Municipal, Maricela del Carmen Bernal, para gestionar recursos y aplicarlos en el área de salud, para beneficio de las personas más vulnerables.

Por su parte, la Directora del DIF Municipal, Maricela del Carmen Bernal,  agradeció la presencia de todas las personas que atendieron el llamado para que aprovechen la oportunidad de que sean atendidos en cada uno de los problemas de la vista que presenten.

Agregó que esta campaña de salud visual, se hizo dándole atención a las peticiones de la ciudadanía, invitó a los presentes a que comuniquen a sus vecinos, que se esta llevando a cabo esta actividad, de 9:30 a.m. a 6:30 p.m., en la plaza principal.

Así mismo informó que como esta campaña, se estarán realizando algunas otras, como: quirúrgica de labio leporino, paladar hendido, malformaciones, lunares vellosos, entre otras, para que estén al pendiente y si tienen algún problema de ese tipo, se acerquen al DIF

Maricela Bernal García inaugura actividades del “Día Internacional de la Mujer”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de marzo de 2012.- “Las mujeres somos grandes por lo que pensamos, por como actuamos y sentimos”, lo anterior lo expresó Maricela del Carmen Bernal García, Directora del DIF Municipal, al inaugurar las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Dijo que las mujeres Ciudad Hidalguenses, a través de los años han ido revalorándose y valorándose a sí misma, muestra de ello es el crecimiento de la participación de las mujeres en las actividades económicas, productivas, profesionales, entre otras.

Sin embargo, mencionó, debemos de reconocer que falta mucho, educarnos en el sentido de que se debe valorar a la mujer, a los hombres, a las familias y a todas las personas de nuestra sociedad.

Agregó que la autoestima positiva, se debe basar en el conocimiento y aceptación de uno mismo, de nuestras posibilidades y limitaciones, de nuestros aciertos y nuestros errores, porque una sana autoestima nos conlleva el reconocimiento de las propias cualidades y valores.

Más tarde, el Lic. en Psicología Pino Dueñas Blanquel ofreció la conferencia motivacional “Valorando a la Mujer, desde sí misma”, quien indicó que la valoración no depende de los hombres necesariamente, sino de ellas mismas.

Al terminó de la conferencia, se presentó la actuación del dueto de música clásica “Jacqueline Cortez y Quetzal Rider”.

Integrantes de Alianza Ciudadanos Uno Para Todos y Todos Para Uno acuerdan trabajar unidos con Gobierno Municipal.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de marzo de 2012.-“Soy un presidente abierto al dialogo, para buscar las soluciones a los problemas que se presenten”, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, al reunirse en el Salón de Presidentes con diversas organizaciones adherentes a la Alianza de Ciudadanos Uno para todos y todos para Uno A. C., para conocer sus inquietudes y la problemática de sus agremiados.

Dijo que en ningún momento estará tomando determinaciones sin antes consensar con las organizaciones involucradas, para sacar las mejores soluciones, pidió de la manera más atenta, respetar los lugares ya asignados, para no proliferar el ambulantaje en el centro de la Ciudad.

Los exhortó a seguir trabajando de manera coordinada con la autoridad correspondiente, en este caso con Reglamentos, para conocer propuestas de solución a la problemática que se pudiera presentar.

Por su parte, el Coordinador de la Alianza de Ciudadanos Uno para Todos y todos para uno A.C. José René Lucas Espinosa, mencionó que su visita, fue para ponerse a las órdenes del gobierno municipal, para buscar el desarrollo del municipio.

Se dio a conocer el trabajo que como organizaciones vienen realizando, haciendo propuestas para mantener la estabilidad laboral de los integrantes de cada una de las 12 organizaciones  adherentes, al tiempo que se entregó un documento con 12 puntos con peticiones para mejorar sus actividades productivas.

Entre los que destacan, privilegiar el dialogo, elaborar un calendario de reuniones, respeto a las organizaciones, realizar un día de plaza en el mercado municipal, respeto a los giros registrados por cada organización, entre otros.

Inauguró Salvador Peña Proyecto de Emprendedores “Jeti” de la UVAQ

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de marzo de 2012.- El formar jóvenes emprendedores, habla bien de las instituciones educativas del municipio, lo anterior lo expresó Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal de Hidalgo, al cortar el listón inaugural del Proyecto de Emprendedores “Jeti” de los alumnos del bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades de la Esc. Preparatoria Vasco de Quiroga.

Dijo que el aterrizar estos proyectos entre los jóvenes, les dará la confianza y la capacidad, para que en el futuro puedan realizar su propia empresa, para con ello contribuyan al desarrollo del municipio.

Por su parte, la C.P. Ana Verónica Alcantar Ruiz, Coordinadora General de la UVAQ Campos Ciudad Hidalgo, mencionó que detrás de este proyecto hay mucho trabajo de los jóvenes alumnos, que con su creatividad y ganas de salir adelante, lo estarán logrando con éxito.

Dijo que los buenos líderes, no solamente son los que trabajan, sino también los que convencen a los demás para trabajar.

Los integrantes del Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades  mencionaron que el proyecto consiste en la elaboración de raspados, fabricados con productos de primera calidad, y se tiene como misión, satisfacer los gustos de todas las personas, al ofrecerle a los clientes un buen servicio y de calidad, con un trabajo en equipo, innovando siempre para poder llegar al éxito, esperando que se mantenga el tiempo en que darán dicho servicio en Vicente Guerrero No. 16 de esta Ciudad.

Agregaron que en la elaboración de sus productos descubrieron el gran desempeño y la dedicación que existe en cada uno de sus colaboradores.

Salvador Peña se reunió con personal de la SCT


  • Se encuentra un recurso de 18.5 millones de pesos. 
  • Para las carreteras el Caracol-San Antonio Villalongín y  San Antonio Villalongín-El Devanador. 
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de marzo de 2012.- Con el fin de revisar el estado que guarda la gestión hecha por el Diputado Federal Emiliano Velázquez Esquivel, para carreteras y caminos del municipio,  el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, en reunión de trabajo en la Ciudad de Morelia, se entrevistó con personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Dijo que gracias al trabajo conjunto con el Diputado Federal, se logró etiquetar un recurso para carreteras del municipio, a lo cual se abocaron al reunir los documentos correspondientes para presentarlos ante la dependencia y tener todo en orden, para que no pasará lo del año pasado, que se perdió el recurso, por la falta de atención de la administración pasada.

Al dialogar con la Lic. Cariño Curiel Guzmán, Subdirectora de la Unidad  de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se informó que efectivamente se encuentra el recurso de 18.5 millones de pesos, para 2 importantes obras en el municipio de Hidalgo.

Salvador Peña en su segunda visita al Conalep



  •  Dialogó con directivos, catedráticos y alumnado.
 Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de marzo de 2012.- Una de las determinaciones como Gobierno Municipal fue la de apoyar la educación para aspirar a tener profesionistas de calidad que coadyuven al desarrollo del municipio, lo anterior lo manifestó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, en su segunda visita a las instalaciones del Conalep Plantel Ciudad Hidalgo.

Dijo que es un compromiso con los maestros y jóvenes estudiantes el sumar esfuerzos para promover la educación, desde preescolar hasta nivel medio superior y superior, “con más infraestructura educativa podremos tener estudiantes mejor preparados, para cubrir los espacios en las áreas productivas del municipio”.

Agregó que un municipio con profesionistas más preparados, será un municipio más fuerte, con mejores oportunidades de vida para su habitantes, por ello los exhortó a continuar preparándose para que sean ciudadanos de bien, porque la educación es la base del éxito.

La Lic. Adriana Gómez Pérez, Directora del Plantel Conalep Ciudad Hidalgo, fue quien le dio la bienvenida al Alcalde Municipal, al tiempo de expresar su gran satisfacción el saber  que las Autoridades Municipales estén comprometidas con la educación de los jóvenes estudiantes.


15 de mar. de 2012

Reglamentos Municipales clausura “CITIRS MONARCA DE ORIENTE A.C.” por no cumplir normatividad y objetivos

El día de hoy, 14 de marzo de 2012, siendo las 9:00 nueve horas, el Inspector de Reglamentos de este Municipio de Hidalgo, llevó a cabo la clausura definitiva del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos denominado “CITIRS MONARCA DE ORIENTE A.C.”, por instrucciones del Director de Reglamentos José Manuel Garfias Armas. Lo anterior tuvo como razón y fundamento las siguientes consideraciones: 

Debemos partir de la idea que “CITIRS MONARCA DE ORIENTE, A.C.” es una asociación civil, sin fin lucrativo, creada para el manejo integral de residuos sólidos, de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, con domicilio en Joyas de Birruete, perteneciente al Municipio de Hidalgo, Michoacán, siendo socios los Ayuntamientos de los Municipios de Aporo, Jungapeo, Tuxpan, Irimbo, Senguio e Hidalgo, todos del Estado de Michoacán.
Los Ayuntamientos que conforman la asociación civil “CITIRS MONARCA DE ORIENTE, A.C.” han dejado de observar e incumplido los lineamientos y objetivos de la misma, entre ellos, el confinamiento final de residuos sólidos no peligrosos; el reciclamiento de materiales aprovechables para su comercialización; la prevención y control del deterioro ambiental, relacionado con emisiones contaminantes al aire, suelo y agua; el sistema de disposición final (relleno sanitario para basura separada), lo cual trae como consecuencia un daño ecológico a nuestro Municipio.
Solo por citar un ejemplo, podemos decir que la basura sanitaria es a la que realmente se le considera como basura, ya que en ella se da la presencia de microorganismos causantes de enfermedades, por lo tanto, debe desecharse en bolsas cerradas y marcadas con la leyenda basura sanitaria (lo cual no se hace), a diferencia de los desechos inorgánicos, que pueden reciclarse o reutilizarse, y los orgánicos, convertirse en fertilizantes, composta, abonos caseros o alimento para algunos animales.

 
Design by blogger -