24/2/2012

Salvador Peña realizó recorrido por Talleres de la Casa de la Cultura.

En visita sorpresa, dialogó con talleristas y alumnos.
    Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de febrero de 2012.- Para constatar los trabajos que se están llevando a cabo en la Casa de la Cultura, el Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, realizó un recorrido por cada uno de los talleres que están llevando en la Dirección  de Desarrollo Social, a través del Departamento de Cultura.

    El Edil Municipal destacó la importancia que se debe dar a la cultura y el arte, es por eso que el gobierno que él encabeza, esta trabajando para que las actividades tengan buenos resultados entre los niños, jóvenes y adultos que están recibiendo los talleres.

    Profesores y alumnos le expusieron las necesidades que tienen, resaltando lo insuficiente que presenta ya las instalaciones de la Casa de la Cultura, a lo cual el Alcalde Municipal, mostró su interés de buscar más espacios para que puedan desarrollar sus habilidades en los distintos talleres que se imparten.


    “No habrá intermediario entre Jefes de Tenencia y Presidente Municipal”: Salvador Peña .


    Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de febrero de 2012.- Una de las prioridades del gobierno que encabezo, es que nuestro municipio tome un nuevo rumbo, es por ello que trabajaremos juntos, no habrá intermediarios entre Jefes de Tenencia y Presidente Municipal para las prioridades de las Tenencias.

    Así lo expresó Salvador Peña Ramírez, el Presidente Municipal de Hidalgo,  en reunión de trabajo con Jefes de Tenencia del Municipio, donde también dijo que esta será una de muchas reuniones que sostendrá con los Jefes de Tenencia, quienes son parte fundamental en su administración, para evaluar los trabajos que se estarán realizando en cada una de ellas, así como escuchar de viva voz cuales son las necesidades más apremiantes de sus comunidades.

    Les pidió la colaboración de todos para lograr un cambio real, llevar a cabo un trabajo con responsabilidad, honestidad y sin distingos, buscando siempre el bien común, enfatizó que para ello se creo la oficina de Gestión Social, para atender a cada uno de los Jefes de Tenencia, para orientarlos y juntos tocar puertas para gestionar y buscar los apoyos de los programas federales y estatales a los que se puedan acceder y bajar más recursos para las Tenencias.

    Dijo que la situación que prevalece en el Estado es critica debido a la deuda pública, pero que a pesar de ello, el Lic. Fausto Vallejo Figueroa, ha hecho el compromiso de duplicar el presupuesto para la obra convenida, por lo cual se tiene que empezar a trabajar con el Director de Obras Públicas, Juan Manuel García Nogues y los Jefes de Tenencia para saber las necesidades más apremiantes y considerarlas en el programa de obra de este año, para que cuando llegue el recurso, se inicie a trabajar de manera inmediata.

    Rinde protesta Consejo Consultivo de Turismo Municipal 2012-2015.


    Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de febrero de 2012.- Es de suma importancia impulsar el Sector Turístico, para lograr el desarrollo integral de nuestro Municipio, lo anterior lo expresó Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal de Hidalgo, al tomar la protesta al Consejo Consultivo de Turismo Municipal 2012-2015, en la reunión de trabajo que sostuvieron los representantes del Sector Turístico con las Autoridades del Municipio.

    El Edil Municipal, mencionó que su gobierno esta interesado de trabajar de manera coordinada con los empresarios del ramo, para bajar recursos de los diferentes niveles de gobierno y darle un impulso fuerte al sector  turístico, “tenemos riquezas naturales y bellos lugares turísticos, solo nos falta promocionarlos y reforzar la infraestructura existente, para que nuestro municipio sea atractivo entre el turismo nacional e internacional y nos visiten”.

    Con ello, dijo se lograrían varias fuentes de trabajo y por ende la generación de ingresos, que en estos tiempos tanta falta nos hace, debido a la situación que vive el país.

    Salvador Peña tomó protesta a los 11 Jefes de Tenencia.


    Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de febrero de 2012.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez tomó protesta a los 11 Jefes de Tenencia y sus suplentes, quienes fueron electos democráticamente por la sociedad y quienes fungirán como auxiliares de la Administración Municipal. 

    “Los Jefes de Tenencia juegan un papel importante para el buen funcionamiento de la administración municipal y la buena aplicación de los recursos federales y estatales” así lo mencionó el edil municipal.

    Agradeció la participación de todas y cada una de las planillas que contendieron en cada Tenencia, ya que este tipo de ejercicios fortalece la vida democrática de los Ciudad Hidalguenses, fundamentada en la premisa de que cada quien es libre de escoger a sus gobernantes y que como autoridad, tiene la obligación de darle validez a sus elecciones. 

    Exhortó a los nuevos funcionarios públicos a realizar un trabajo transparente, con honradez y seriedad, aplicando los recursos a los proyectos prioritarios y a la gente que realmente lo necesita, sin distingos ideológicos, para así aspirar a tener un MUNICIPIO CON RUMBO.

    En el evento se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública, así mismo se entono el Himno Nacional a cargo del Profesor Greco Ivan Cravioto Fajardo.

    Gobierno Municipal, SEMARNAT y Grupo Azteca arrancarán Campaña “Limpiemos Nuestro México”

     Se efectuará el domingo 26 de febrero en el Jardín Municipal.
      Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de febrero de 2012.- Con el fin de fomentar la cultura y educación ambiental en el entorno en que vivimos, el Gobierno Municipal de Hidalgo, que preside el Lic. Salvador Peña Ramírez, en Coordinación con SEMARNAT y Grupo TV Azteca, así como la sociedad en general, unen esfuerzos para reducir los impactos del deterioro ecológico, al arrancar la Campaña “Limpiemos Nuestro México” que se efectuará este domingo 26 de febrero a las 10:00 horas en el Jardín Principal.

      Lo anterior lo dio a conocer el Regidor titular de la Comisión de Ecología, C. Artemio Ávila Marín, quien mencionó que esta actividad es una campaña de acción y de concientización sobre el problema que nos ataca hoy en día, como la basura y contaminación, que se genera al no tener la costumbre o el habito de la separación de residuos.

      Por lo cual, el Presidente Municipal, Salvador Peña Ramírez; el Enlace Regional de SEMARNAT; Ing. Alfonso Covarrubias Damián, unen esfuerzos, para que con la Empresa TV Azteca lleven a cabo esta tarea tan importante, para concientizar a la gente sobre este problema que nos aqueja a todos.

      Agregó que para arrancar con esta actividad, se efectuará un acto en el jardín municipal a las 10 de la mañana, donde se espera la asistencia de autoridades estatales y municipales, dependencias privadas, instituciones educativas y público en general, para posteriormente realizar la campaña de limpieza por el primer cuadro de la ciudad, comprendiendo las calles de Av. Juárez, Cuauhtémoc, Leandro Valle, Hidalgo, Abasolo, Morelos, Melchor Ocampo, entre otras. 


      22/2/2012

      Hoy miércoles a las 11:00 a.m. el Presidente Municipal Salvador Peña les Tomará Protesta.

      Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de febrero de 2012.- Los habitantes de las Tenencias El Caracol, San Pedro Jacuaro, Pucuato, Huajumbaro y San Matías cumplieron con su deber cívico al llevar a cabo sin ningún contratiempo la elección  de los nuevos Jefes de Tenencia, como lo hicieran las demás Tenencias que conforman el municipio de Hidalgo Michoacán, cumpliendo con los Artículos 60, 61, 62, 63 y 65 y de más relativo a la Ley Orgánica Municipal del estado de Michoacán de Ocampo.

      Los ciudadanos de los lugares ya mencionados, desde temprana hora salieron a emitir su voto, para elegir a sus representantes, que tendrán el carácter de Auxiliar de la Administración Pública Municipal, teniendo como objetivo trabajar para el desarrollo de nuestro municipio.

      En la Tenencia del Caracol, la planilla ganadora fue la número Uno color Roja con 130 votos que está integrada por el Sr. Jorge Arreola García como Propietario y Neri Germayn Pérez Arreola, como Suplente; En la Tenencia de San Pedro Jacuaro, la planilla ganadora fue la número Dos color Verde, con 337 votos, misma que está integrada por el Sra. Betsabe Lorena Cervantes Gómez, como propietario y Artemio García Frasco, como suplente.

      En lo que respecta a la Tenencia de Pucuato, la planilla ganadora fue la número Dos color verde con 103 votos que está integrada por Misael Marín Cruz, como propietario y Abdías Hinojoza Marín, suplente; En la Tenencia de Huajumbaro, la Planilla ganadora fue la número Uno color Rojo con 442 votos, que encabezó como propietario el Sr. Alfonso Ángel Urbina Pérez y su suplente, Pedro García Bucio.


      Visita Salvador Peña escuelas de la Tenencia de Morelos.

       Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de febrero de 2012.-Es importante trabajar de manera conjunta con el sector educativo, para aspirar a mejorar el nivel de educación en nuestro municipio, el gobierno municipal busca el acercamiento con las instituciones, para conocer las necesidades de los planteles educativos, lo anterior lo mencionó Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal de Hidalgo, en gira de trabajo en la Tenencia de José Ma. Morelos.

      El Alcalde Municipal y Regidores de la Comisión de Educación, visitaron la Telesecundaria del lugar, donde el Director del plantel, Profesor Jorge Luis Bonilla Tena y el Profesor Rafael Alcantar Pérez, Supervisor de la zona 07 de Telesecundarias, le plantearon las necesidades que presenta la escuela.

      Más tarde se trasladaron al Jardín de Niños Francisco Javier Clavijero, en donde, la Profesora María Angélica Salazar y sus los alumnos, le entregaron algunas solicitudes, con las necesidades que tiene la institución.

      Autoridades Municipales y de Salud arrancaron jornada de prevención contra influenza AH1N1.

      Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de febrero de 2012.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez junto con los diversos sectores de salud de la población dio arranque a la jornada de actividades de prevención contra la influenza AH1N1entre la población. Se inició con el sector del transporte y funcionarios públicos.

      Dijo que como responsable de la salud en el municipio, se coordinó con los diferentes sectores de salud para conformar el comité de salud en el municipio y trabajar de manera conjunta para afrontar a esta enfermedad, que aunque no es un problema mayor, debemos de estar preparados.

      Agregó que el Municipio de Hidalgo es el primer municipio que ha iniciado estas medidas de prevención, involucrando a los transportistas, quienes a diario tienen contacto directo con los ciudadanos, es por eso que el Ayuntamiento esta proporcionando el material necesario, cubre bocas y gel antibacterial, como medida de prevención.

      Por su parte, la Dra. Ma. Teresa Martínez Ortiz, encargada Epidemiologia y Medicina Preventiva del Centro de Salud, mencionó lo importante que es la prevención entre la sociedad, de esta enfermedad, la Influenza AH1N1. “Debemos de estar muy atentos de las medidas de prevención como: Mantenerse alejado de personas enfermas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso, ni de mano, evitar acudir a sitios muy concurridos, no compartir alimentos, vasos o cubiertos”.

      21/2/2012

      Salvador Peña premiará a las tres mejores voces del concurso “Un Canto de Alegría desde la Inocencia”.

      Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de febrero de 2012.- El H. Ayuntamiento de Hidalgo, que preside Salvador Peña Ramírez, se suma al proyecto que lleva a cabo la Parroquia del Perpetuo Socorro con el concurso de canto infantil PPS denominado “Un Canto de Alegría desde la Inocencia”.
        El Edil Municipal, destacó la importancia de la actividad que lleva a cabo el Padre J. Carmelo Cervantes Contreras, Sr. Cura de la Parroquia del Perpetuo Socorro, en coordinación con los maestros que integran los coros de la parroquia, que abren un espacio más para que los infantes del municipio, demuestren sus habilidades y el talento que tienen hacia el canto.

        Es por ello que se sumó al esfuerzo de todos los organizadores, para premiar al talento infantil de nuestro municipio, al entregar tres computadoras portátiles, para los tres primeros lugares de la gran final, así como un kit escolar para los finalistas.


        Jacobo Alfaro Rivera presidió demostración de Escoltas.


        Organizado por la Dimensión Comunitaria del Consejo Técnico de la Zona Escolar 079.
        Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de febrero de 2012.- La formación cívica y ética deben ser parte de una educación integral, lo anterior lo dio a conocer el Profr. Jacobo Alfaro Rivera, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, quien asistió en representación del Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, en la Demostración de Escoltas que fue Organizado por la Dimensión Comunitaria del Consejo Técnico de la Zona Escolar 079 que se efectuó en el Deportivo Madero.

        Dijo que la educación es el motor, el eje, la piedra angular de toda cultura de un pueblo y estas actividades fortalecen la educación en bien de los estudiantes.


        La comunidad de San Matías te invita a la “Feria de la Maceta”.


        •        Se efectuará los días 23, 24 y 25 de febrero.
        Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de febrero de 2012.- Con el fin de darle realce a las tradiciones y costumbres de la Tenencia de San Matías y activar su productividad, el Ayuntamiento de Hidalgo que dirige el Lic. Salvador Peña Ramírez, en coordinación con la comunidad Indígena llevarán a cabo la “Feria de la Maceta” los días 23, 24 y 25 de febrero en la Plaza principal de la Tenencia.


        Lo anterior lo manifestó el Sr. Pablo Moreno Barrera, integrante de la comisión organizadora de dicho evento, quien indicó que un grupo de alfareros que se dedican a la industria del barro en sus diferentes modalidades, tienen la inquietud de fortalecer y darle  vida a esta actividad productiva, para generar empleos y por ende crezca la económica entre las familias.

        Agregó que se tiene la intención de reforzar los trabajos para dar a conocer sus productos a nivel local, estatal, nacional y porque no internacional, para lo cual se ha requerido del apoyo del Ayuntamiento de Hidalgo para reforzar esta actividad.


        20/2/2012

        Salvador Peña Ramírez Inauguró Campeonato Municipal de Béisbol Temporada 2012.

        Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de febrero de 2012.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, inauguró el Campeonato Municipal de Béisbol, temporada 2012, el evento se desarrolló en el diamante del campo deportivo Máximo Martínez.

        Peña Ramírez, reiteró el compromiso que tiene con el béisbol municipal, y más aun al ver el trabajo que los beisbolistas están realizando para fomentar este deporte, dijo que el apoyo será incondicional. 

        El Sr. Jaime González Sandoval, Presidente de la Liga Municipal de Béisbol, agradeció la visita del Presidente Municipal, al tiempo que lo invitó a trabajar juntos para llevar adelante este deporte.

        El juramento deportivo estuvo a Cargo del Sr. Ángel Medina, quien invitó a todos los participantes a realizar un juego limpio, representar a su equipo con orgullo y honestidad, cumpliendo con las reglas que rigen a este deporte.

        Finalmente, el Alcalde Municipal, realizó la entrega de trofeos a los equipos ganadores del torneo anterior, para después, lanzar la primera bola, que diera inicio el encuentro inaugural entre las escuadras de Met´s y Santa María.

        Asistieron, Jaime Arias Pérez, Regidor de Ayuntamiento; Martín Bucio, Secretario Particular; Jaime González Sandoval, Presidente de la Liga Municipal de Béisbol, Constantino Padilla, Tesorero de dicha institución e Isaac García Mejía, Vicepresidente.

        Salvador Peña lanzó 1ra. Bola de juegos amistosos del Softbol femenil.

        Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de febrero de 2012.- “El deporte es una actividad que atrae a la juventud y la ayuda alejarse de los vicios, el gobierno que encabezó estará empeñado a apoyar las actividades deportivas, para lograr tener una sociedad sana”.

        Lo anterior lo expresó Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal de Hidalgo, al lanzar la primera bola, en los juegos amistosos de softbol femenil que se realizaron en el campo deportivo Santa María.

        Dijo que es motivante ver tantas jovencitas practicar este deporte y esta seguro, dijo, que Ciudad Hidalgo será un digno representante de Michoacán en la Olimpiada Regional en el mes de marzo en Guadalajara Jalisco.

        Mencionó que su gobierno esta comprometido con el deporte y lo fundamental en este rubro, es crear más y mejores espacios deportivos en el municipio, es un compromiso que se hizo y que le dará complimiento, así mismo les dio una cordial bienvenida a las jovencitas que integran el combinado de Azcapotzalco y la Liga Olmeca que enfrentaron a los representativos de Hidalgo.

        Por su parte, Fernando López, entrenador de la Selección Nacional de softbol femenil, agradeció la invitación hecha por la liga de softbol de Ciudad Hidalgo, para jugar estos encuentros amistosos, que le servirán a Ciudad Hidalgo como fogueo para su participación en la Olimpiada Regional.

        El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del edil municipal, Lic. Salvador Peña Ramírez, para de inmediato arrancar con los partidos antes programados.

        Asistió el Director de Desarrollo Social, Profesor Jacobo Alfaro Rivera, eL Coordinador del Deporte, Antonio Marín Merlos, la Sra. María Elena Merlos, el Ing. Héctor Pérez.

        Salvador Peña se reunió con Sindicato de Maestro de CONALEP .

        Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de febrero de 2012.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, se reunió con Integrantes del Sindicato de Maestros del Plantel Conalep Ciudad Hidalgo, para conocer las necesidades del plantel,  ofreció el apoyo de acuerdo a las posibilidades.

        Dijo que desde los primeros días de su administración ha visitado varios planteles educativos, (preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior), donde le han manifestado  las necesidades de las instituciones, “Pero trabajando juntos estoy seguro que saldremos adelante, las necesidades serán cubiertas a medida que el presupuesto económico lo permita, debemos ser honestos”.

        Dijo estar muy contento por ver que los maestros busquen la preparación profesional día a día, porque se ve reflejada al momento que imparten sus clases en las aulas, beneficiándose los estudiantes. 

        En su intervención el Delegado del Sindicato del Plantel Conalep Ciudad Hidalgo, Mario CID, indicó que sus compañeros y el plantel mismo, necesita algunos apoyos, más que materiales, son de gestión.

        Mencionó que el plantel Conalep es un centro evaluador de competencias laborales, donde se da capacitación a funcionarios, al sector productivo e inclusive a maestros, y además se tiene un proyecto para gestionar una nueva carrera, para lo cual se tiene que realizar un trabajo coordinado con el sector productivo  y autoridades locales.

        “Conalep, es capacitación para el trabajo, ahora con la modalidad de bachillerato, es un sistema que va a la vanguardia en cuanto a tecnología y modelos educativos, que esta pasando por una reforma integrada a la educación media superior a nivel nacional”.

        En dicha reunión se contó también con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Marco Antonio López Urquiza, así como el Contralor Municipal, C. P. Fernando García López.

        Mañana elección de Jefes de Tenencia


        ·       
        ·         Huajumbaro, San Pedro Jacuaro, Pucuato y el Caracol.
        ·         El lunes 20, San Matías.

        Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de febrero de 2012.- Todo se encuentra listo para que este domingo 19 de febrero, se lleve a cabo la elección de Jefes de Tenencia en Huajumbaro, San Pedro Jacuaro, Pucuato y el Caracol, el lunes 20 de febrero en San Matías, de cuerdo a la convocatoria girada por el H. Ayuntamiento de Hidalgo, que dirige el Lic. Salvador Peña Ramírez.

        El Lic. Marco Antonio López Urquiza, Secretario del Ayuntamiento, informó que de acuerdo a lo estipulado, en los Artículos 60, 61, 62, 63 y 65 y de más relativo de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, este próximo domingo 19 de febrero, se efectuarán las elecciones de Jefes de Tenencia, en las 5 restantes, de acuerdo a la calendarización efectuada con anterioridad. 

        Mencionó que en base a la convocatoria emitida con anticipación, el primero de febrero se inició el registro de aspirantes a ocupar las Jefaturas de Tenencia del Municipio de Hidalgo y se cerró el 7 de febrero.

        Al cumplir con lo estipulado en la misma, en la Tenencia de Huajumbaro se registraron 4 planillas, en San Pedro Jacuaro 6, Pucuato 5,  y en El Caracol 3, destacó el Secretario Municipal, que la elección será de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

        Cabe hacer mención que en la Tenencia de San Matías, se registraron 7 planillas, su método de elección será por usos y costumbres, con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

        Agregó que sólo podrán votar en el proceso los ciudadanos que cuenten con su credencial para votar con fotografía vigente, en el horario ya establecido, instalándose las casillas únicamente en los edificios de las Jefaturas de Tenencia, los funcionarios electores fueron nombrados por la Secretaria del H. Ayuntamiento, mismos que son Servidores Públicos del H. Ayuntamiento del Municipio de Hidalgo.

        Rector de la UVAQ visitó al Presidente Municipal Salvador Peña.

        Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de febrero de 2012.- Para salir adelante y lograr el desarrollo de la sociedad, es fundamental ponerle atención a la educación, lo anterior lo expresó, el Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, al reunirse en su despacho, con el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga y Directivos  de nivel Preparatoria y Licenciatura, Campus Ciudad Hidalgo. 

        Agregó que el contar con profesionistas preparados, es de gran importancia, porque coadyuva a salir de los problemas que como sociedad tenemos día con día, “hoy es grato reunirme con representantes de esta institución educativa, para reafirmar mi compromiso con la educación y seguir trabajando, hombro con hombro en bien de la preparación de nuestros jóvenes”.

        El Edil Municipal recibió algunas propuestas y requerimientos que tiene la institución para su crecimiento y desarrollo, propuesta que se pasará a Cabildo para su análisis y aprobación.

        Raúl Martínez Rubio, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, manifestó que gracias a la disposición del Presidente Municipal, Salvador Peña Ramírez, continuarán trabajando unidos, buscando una mejor educación, prueba de ello, es el convenio que se tiene con el Ayuntamiento en prestación de servicio social.

        Dijo que a pesar de las dificultades económicas, que le han pegado a nuestro país y estado, la Universidad sigue creciendo, comprometidos para dar una oferta educativa de calidad académica con formación en valores,  “a la sociedad, lo que más daño nos ha hecho es la ausencia de valores y la UVAQ forma jóvenes de valores,  hombres y mujeres al servicio de los demás y no a servirse de los demás”.

        En la reunión también estuvieron, la C. P. Ana Verónica Alcántar Ruiz,  Directora de la Preparatoria Vasco de Quiroga, y Coordinadora General de la Universidad Campus Ciudad Hidalgo, así como la Lic. Dulce Nava, miembro de la Junta de gobierno de la UVAQ y la Lic. Eva Sánchez, encargada del Desarrollo Institucional de la UVAQ.

         
        Design by blogger -