27 de ene. de 2012

“Apostarle al campo y a la producción ganadera, traerá beneficios a nuestro municipio”: Salvador Peña Ramírez.

•    Se reunió con integrantes de la Unión de Ganaderos del Sur de Taximaroa 
 
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de enero de 2011.- En gira de trabajo por la Tenencia de Agostitlán, el Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal de Hidalgo, se reunió con integrantes de la Unión de Ganaderos del Sur de Taximaroa S.P.R de R.L, para conocer la problemática de la unión y establecer las bases y procedimientos para su buen funcionamiento.
El edil municipal indicó que como Autoridad municipal, se tiene la obligación  de dar las herramientas necesarias para sacar adelante las actividades productivas del municipio, en particular las del campo, que es bastante difícil en nuestros días, pero que a través del esfuerzo y trabajo, se podrá salir adelante.
Agregó que este Ayuntamiento esta comprometido con toda la sociedad y por esta razón esta trabajando, prueba de ello, hoy su visita a esta reunión, con la Unión de Ganaderos, puntualizó, “Estoy convencido que apostarle al campo y a la producción ganadera, traerá beneficios para nuestro municipio”.   
Peña Ramírez, les ofreció todo el apoyo a los más de 20 socios activos que conforman la unión, así mismo, los exhortó a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, con el Ing. Carlos Vilchis Ruiz, para que juntos logren bajar los diferentes programas de gobierno para lograr los objetivos que se buscan, como lo es la activación y tecnificación del campo.

Salvador Peña Ramírez asistió al Encuentro de Poesía Coral 2012 .

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de enero de 2012.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, asistió al Encuentro de Poesía Coral 2012 de la Zona 012, que organizó el Consejo Técnico de la Zona Escolar No. 12, en coordinación con el Colegio Mariano Guadalupano Plancartino José María Morelos, que se llevo a cabo en el Deportivo Madero de esta Ciudad.
En su mensaje, el edil municipal, dijo  “no cabe duda que nuestro país se ha construido gracias al esfuerzo de los profesionales de la educación, que parte de su vida la dedican a formar las nuevas generaciones que han de seguir dando rostro y rumbo a nuestra sociedad”.
Dijo que como ciudadano de este municipio se llena de orgullo y por eso esta dispuesto a trabajar incansablemente, desde los primeros días de su gobierno, para diseñar y realizar las políticas que permitan el desarrollo de la educación en el municipio
Agregó que es compromiso de su gobierno, desplegar un trabajo incansable en todo el municipio de Hidalgo, el dignificar los espacios educativos, ya que estos son los que utilizan los jóvenes, gran parte de su tiempo y que mejor que cuenten con espacios dignos. para que maestros y alumnos, presten y reciban una educación de calidad.

Salvador Peña visitó el Hospital Regional de Ciudad Hidalgo.

•    Reafirmó su compromiso con la salud.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de enero de 2012.- Como autoridad municipal tenemos la responsabilidad de la salud del municipio de Hidalgo, por ello, el compromiso de mi gobierno es respaldar y apoyar las actividades, en bien de la salud de sus habitantes, lo anterior lo expresó el Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, en su visita que realizó al Hospital Regional de Ciudad Hidalgo.
En atención a la invitación que le hiciera el Director del Hospital Regional, Dr. Gerardo Martínez Arizmendi, reiteró el compromiso que tiene con la salud, el edil municipal, realizó un recorrido por las instalaciones de dicho edificio, para conocer las necesidades que existen y así empezar a trabajar en forma coordinada con el sector salud.
Al momento de recorrer los distintos espacios del hospital como: consultorios, quirófanos, sala de urgencias, laboratorios, rayos X, sala de urgencias, etc., Peña Ramírez mostró el interés de tener un acercamiento con el personal del Hospital Regional y pidió que se le de a conocer de manera oportuna y detallada las necesidades más apremiantes para comunicárselas a los Regidores, para hacerles llegar el apoyo y así tengan las posibilidades de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

26 de ene. de 2012

Se efectuará la Primer Reunión Ordinaria 2012 del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable.

  • Viernes 27 de enero

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de enero de 2012.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Delegación de Desarrollo Rural 094 Zitácuaro, en Coordinación con el Gobierno Municipal que dirige el Lic. Salvador Peña Ramírez, efectuarán la Primer Reunión Ordinaria 2012 del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable.
Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Carlos Vilchis Ruiz, Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Hidalgo, quien dijo que dicha reunión se realizará el próximo viernes 27 de enero del año en curso, a las 11:00 horas en el Auditorio del SAPA de esta población, ubicado en Guadalupe Victoria 36, esquina Emilio Carranza.
Mencionó que se tiene previsto la asistencia de miembros de los 15 municipios que integran  del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable 094 Zitácuaro, a quienes se les informará de las reglas de operación 2012.
Vilchis Ruiz, dijo que dentro de la orden del día que ha enviado el MVZ. Federico Domínguez Lara, destaca la presentación de los 4 proyectos territoriales (Guayaba, Ovinos, Bovinos Doble Propósito y Trucha), y se pondrá a consideración en su caso, la aprobación de los mismos, priorizados en el Distrito de Zitácuaro por EATC 094.

Regidores del Ayuntamiento de Hidalgo asistieron a la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación del Estado de Michoacán.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de enero de 2012.- En representación del Presidente Municipal, Lic. Salvador Peña Ramírez, Regidores de la Comisión de Educación y Coordinadores de la Educación, asistieron a la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación del Estado de Michoacán, así como a la Reunión de Trabajo con Presidentes Municipales, que presidió el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Maestro Leonel Godoy Rangel, donde se dieron a conocer los logros alcanzados en el sector educativo.
Lo anterior lo dio a conocer la Coordinadora de Educación en el Municipio de Hidalgo, Karla Hernández Bucio, quien indicó que fueron exhortados para que como municipio se establezca y opere el consejo municipal de participación social, y así  contribuir y elevar la calidad de la educación y la cobertura de los servicios  educativos.
Ya que sin la colaboración de los ayuntamientos, diversos programas sociales no llegarían a los estudiantes, ahí también se comentó de las obligaciones que tiene la Secretaría de Educación del Estado para los municipios, entre los que destaca, el informar oportunamente sobre los programas académicos socioeducativos y de infraestructura, para que Hidalgo sea tomado en cuenta, así como para coordinar el mecanismo para su distribución.
Karla Hernández agregó que se les informó sobre el convenio de trabajo que se tiene con los Ayuntamientos, así como los lineamientos que lleva a cabo el programa de escuelas de calidad y escuela segura.

Mi administración dará todo el respaldo a los productores del campo: Salvador Peña Ramírez.

•    Se reunió con integrantes de la Organización Durafrut.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de enero de 2012.- El Presidente Constitucional de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, se reunió con integrantes de la Organización Durafrut S.P.R. de R.L. del Municipio de Hidalgo, con el fin de conocer sus necesidades más apremiantes y buscar mecanismos para producir fruta de calidad que reúna los requisitos para la exportación a mercado Internacional.El edil municipal, Lic. Salvador Peña Ramírez, dio todo el respaldo a los productores, dijo “estoy convencido que se pude vivir del campo, siempre y cuando estén organizados para buscar los apoyos necesarios ante las instancias gubernamentales y lograr tecnificar el campo, estoy comprometido con todos los productores del municipio, para trabajar unidos y lograr que nuestro campo sea más productivo”.
Continuó, “Para logar esto, debemos organizarnos, acercarnos a las instancias correspondientes y poder bajar el mayor recurso para las actividades del campo”, el presidente municipal, puso a consideración de los presentes, un proyecto, muy ambicioso, la siembra de girasol que ya esta aterrizado, donde habrá un contrato que asegura la producción. 
Puso a la disposición de todos los productores, la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, que esta a cargo del Ing. Carlos Vilchis Ruiz, quien tiene la disponibilidad y la experiencia para atenderlos en los asuntos  agropecuarios, buscando así un mejor nivel de vida para los habitantes del campo.  

25 de ene. de 2012

Servicios Públicos cubre al 100 por ciento reportes de la ciudadanía.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de enero de 2012.- Hasta la fecha se han atendido al 100 por ciento los reportes que muy amablemente realizan los ciudadanos a esta dirección en cuanto a servicios de recolección de basura, parques y jardines, así como alumbrado público, lo anterior lo dio a conocer el Lic. Octavio Vilchis Nieto, Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hidalgo.indicó que en cuanto al servicio de recolección de basura, se cuenta con un parque vehicular de 17 unidades, de las cuales 3 se encuentran en mal estado, sin embargo se ha dado la atención a la ciudadanía con todo y sus limitantes en la cabecera municipal y en las diferentes tenencias del municipio.dijo que se están cubriendo las diferentes rutas, con mucho esfuerzo para sacar adelante el compromiso de servicio que se tiene con la ciudadanía, mismo que le ha encomendado el Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal.
Por otra parte, agregó que en lo que va de la administración, en cuanto a parques y jardines, le han solicitado 117 apoyos, entre ellos, de instituciones educativas, mismos que se han atendido de manera oportuna en su totalidad.
Además, se esta dando el mantenimiento a los espacios públicos (parques) como: de la colonia Aurora, monumento al vrabajo y áreas verdes de los carriles laterales de la Avenida Morelos Oriente, Ciclo vía de la Av. Juárez, los cuales estaban totalmente abandonados, sin dejar de trabajar en el Jardín Principal, Plaza Bicentenario, Alameda Sur y Parque Infantil, trabajos que puede constatar la ciudadanía.
Comentó que en lo que se refiere a Alumbrado Público, se ha tenido el mayor número de reportes que son 80, haciendo mención que en esta semana se atendieron 36, en donde se cambiaron 26 lámparas, 3 balastras, 10 focos, 3 foto celdas, 2 micas acrílicas, 678 metros de cable. Los costos fueron cubiertos, 50 por ciento por la ciudadanía solicitante y el otro 50 por ciento por el Ayuntamiento.
Vilchis Nieto, informó que la Administración Municipal ha atendido servicios al 100 por ciento, con un costo de 15 mil 189 pesos. Con ello, deja funcionando el alumbrado público de la Avenida Morelos y circuito sur, tramos en que los vándalos habían sustraído el cable que suministraba de energía a las lámparas.pidió la colaboración y comprensión de la ciudadanía, ya que al inicio de una administración se complica porque no existen los recursos suficientes para poder dar la atención que el ciudadano merece, “Continuaremos trabajando para cubrir con más eficiencia todos y cada uno de las reportes de la ciudanía”.
Finalmente exhortó a todos los ciudadanos para que reporten alguna anomalía que observen, para hacer la denuncia correspondiente ante la Autoridad competente.

Funcionarios del Ayuntamiento de Hidalgo asistieron al taller de educación, medio ambiente y salud .

  • Para certificar indicadores de la Agenda desde lo Local. Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de enero de 2012.- Regidores y Directores de la Administración Municipal de Hidalgo, asistieron al Taller de Educación, Medio Ambiente y Salud, para certificar indicadores de la Agenda desde lo Local, se llevo a cabo en el Auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia, que coordinó el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), la Secretaria de Salud, Secretaría de Educación y el Centro de Investigación en Ecosistemas de la UNAM, Campus Morelia.
El objetivo de este Taller, es para que las Autoridades y funcionarios municipales trabajen el programa de Agenda Desde lo Local, impulsando los indicadores de la salud, la Educación y el Medio Ambiente, buscando así que los participantes se inscriban y trabajen con el programa, coordinando acciones con la Secretaria de Salud y Educación.
Los Regidores que acudieron a la capacitación fueron, Lic.  Jaime Arias Pérez, C. Rigoberto Hernández Correa, Ing.  Miguel Olivares Castellón, Ing.  José Luis Pérez Padilla, C. Gustavo García Bucio, C. Roberto Mañón Garduño, C.P.  Alicia Alcántar Ocampo, Lic. Gildardo Álvarez Rubio, Lic. Ana Belinda Hurtado Marín y el C. Héctor Jovany Téllez Paz, así como los Directores: del DIF la Lic. Maricela del Carmen Bernal García; Urbanismo, Arq. Rogelio Pérez Arizmendi; Desarrollo Rural, Carlos Vichis Ruiz; Instituto Ciudad Hidalguense de la Juventud, Lic. Miguel Ángel Pérez Reséndis.   

Integrada la Comisión Especial de la Administración 2012-2015 para presentar dictamen de Entrega-Recepción .

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de enero de 2012.- Con el fin de revisar el expediente de Entrega-Recepción de la administración saliente 2008-2011, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, puso a consideración en Sesión de Cabildo, la propuesta para nombrar la Comisión Especial de la Administración 2012-2015, que realizará el dictamen que enviarán a la Auditoria Superior de Michoacán, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.
Cumpliendo con el artículo 24 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, el edil municipal, Salvador Peña Ramírez, nombró en dicha Comisión a la Sindicó Municipal, María Alma Eugenia García Ramírez quien de acuerdo a la ley, encabezará la comisión, así como el C. P. Eleuterio Medina Ocaña, Auxiliar de la Tesorería Municipal el Lic. J. Antonio Delgado, Director Jurídico del Ayuntamiento, el C. P. Fernando López García, el Ing. José Martín Pintor García, el Ing. Tomás Olivares González, así como un regidor de cada fracción, en este caso la integra el Lic. Jaime Arias Pérez, la Lic. Ana Belinda Hurtado Marín y la C. P. Alicia Alcántar Ocampo.

Salvador Peña Ramírez inauguró semana cultural y deportiva de la EPALM * En su 45 aniversario de fundación

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de enero de 2012.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, Inauguró la Semana Cultural y Deportiva con motivo del 45 Aniversario de la fundación de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Lic. Adolfo López Mateos de Ciudad Hidalgo.
El evento se realizó en las instalaciones de dicho centro educativo, donde Peña Ramírez expresó el compromiso que tiene con los jóvenes en el ramo de la educación, “Seremos gestores incansables de la educación, a favor de los jóvenes del municipio de Hidalgo”.
Agregó que nuestra tierra merece tener jóvenes profesionistas de calidad y vio con agrado el tener en su equipo de colaboradores a varios profesionistas egresados de esta institución.
Por su parte, el Lic. Anyelo Medina Huitrón, Director de la Escuela Preparatoria Adolfo López Mateos, mencionó que es motivo de orgullo y alegría el festejar juntos 45 años de lucha y trabajo arduo, constante, tenaz y decidido, que se refleja en las generaciones de profesionistas que se encuentran integrando la vida productiva del municipio, estado y del país.

Salvador Peña Ramírez, entregó trofeo de campeón al equipo Hurones de Villa Hidalgo.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de enero de 2012.- Luego de la gran final del máximo circuito del fútbol municipal, el Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente constitucional del Municipio de Hidalgo, realizó la premiación correspondiente del campeonato municipal de fútbol de primera fuerza especial, temporada 2011-2012.

El evento se efectuó en el campo deportivo Máximo Martínez, donde Peña Ramírez, reiteró el compromiso que tiene con los deportistas, al tiempo que entabló pláticas con el dirigente del fútbol local, Germán Granciano, para trabajar en coordinación y establecer los proyectos, para sacar adelante este deporte. Dijo que su administración trabajará para que los jóvenes y niños tengan espacios dignos, donde empleen toda su energía en algún deporte y así alejarlos de los vicios; agregó que tiene el ideal de construir en este espacio deportivo, una cancha para que se realicen como “en sus tiempos2 los torneos infantiles y juveniles, ya que Hidalgo tiene un buen semillero en el fútbol.
El edil municipal Lic. Salvador Peña, el Lic. Marco Antonio López Urquiza, Secretario del Ayuntamiento, el Regidor Lic. Jaime Arias Pérez, el Director del Instituto Ciudad Hidalguense de la Juventud, Lic. Miguel Ángel Pérez Reséndis, y el Sr. Luis “Güero” Quintana Pérez, entregaron los trofeos correspondientes a los equipos que lograron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Designadas las comisiones que integrarán los regidores del Ayuntamiento de Hidalgo.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de enero de 2012.- Con el fin de fortalecer las distintas tareas que lleva a cabo la administración municipal, el Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal, puso a consideración en cabildo la propuesta de las distintas comisiones que integrarán los regidores, que por unanimidad fue aprobada.
Esto de acuerdo a los Artículos 45 y 49, fracción VIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo,  quedando de la siguiente manera:
En la Comisión de Gobernación, Trabajo y Protección Civil, recayó en el Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal, como titular y el regidor Lic. Jaime Arias Pérez como Auxiliar. Por su parte, en la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, su titular será la Sindico Municipal, Ma. Alma Eugenia García Ramírez y como Auxiliar, los regidores, C. O. Alicia Alcántar Ocampo e Ing. José Luis Pérez Padilla.
El regidor Lic. Jaime Arias Pérez, fungirá como titular de la comisión  de Planeación, Programación y Desarrollo, como auxiliares, la regidora C. P. Alicia Alcántar Ocampo y el C. Héctor Jovany Téllez Paz. En Educación Pública, Cultura y Turismo, quedó como titular el Ing. Miguel Olivares Castrellon y como Auxiliares, el Lic. Gildardo Álvarez Rubio, Lic. Jaime Arias Pérez y la Lic. Ana Belinda Hurtado Marín.
La comisión de Mujer, Juventud y Deporte estará integrada por la Arq. Ana Karina López Espino, como titular, que será auxiliada por los regidores C. Héctor Jovany Téllez Paz y C. Gustavo García Bucio. En Salud y Asistencia Social, estará como titular la Lic. Ana Belinda Hurtado Marín, auxiliada por el C. Artemio Ávila Marín y Ana Karina López Espino.
En lo que corresponde a la comisión de Ecología, la estará integrando como titular, el C. Artemio Ávila Marín y como auxiliares el Ing. Miguel Olivares Castrellon y el C. Rigoberto Hernández Correa. En la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, fue nombrado como titular de la misma el Ing. José Luis Pérez Padilla y como auxiliares el C. Artemio Ávila Marín, C. P. Alicia Alcántar Ocampo, Lic. Ana Belinda Hurtado Marín y la Arq. Ana Karina López Espino.

Trabajaremos por una cultura de igualdad, libre de violencia y discriminación: Ma. Guadalupe Peña.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 19 de enero de 2012.- Trabajar para crear y desarrollar una cultura de igualdad, libre de violencia y discriminación, hacia las mujeres, fue la recomendación del presidente municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, lo anterior lo dio a conocer la C. Ma. Guadalupe Peña Aguilera, Directora del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer.
Mencionó que en los últimos días se esta llevando acabo un sondeo en las tenencias de la localidad, levantando encuestas para detectar las necesidades más apremiantes de las mujeres del municipio, y así implementar los lineamientos a seguir para prevenir la violencia en general, ya que es sabido por todos, que la violencia no solamente se presenta en mujeres, sino también en hombres, buscando así la equidad de género.
Peña Aguilera, informó que en esta semana se visitó la tenencia de San Matías, donde se logró un acercamiento con las mujeres del lugar, a quienes se les dio la confianza de expresar todas sus inquietudes, “Nos manifestaron su agradecimiento hacia el presidente municipal, Lic. Salvador Peña Ramírez, por el compromiso que esta cumpliendo con todas las mujeres del municipio”.

Concesionarios de Taxis acuerdan trabajar unidos con autoridades municipales en beneficio de transportistas y ciudadanía.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de enero de 2012.- El Lic. Marco Antonio López Urquiza, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, se reunió con Concesionarios del Transporte en su Modalidad de Taxis, con el fin de conocer la problemática que les aqueja y buscar los lineamientos para su solución, en beneficio de los transportistas y la ciudadanía. 
Mencionó que es interés del Presidente Municipal, tener un diálogo cordial y de respeto con todas las organizaciones del municipio, “este acercamiento con los taxistas coadyuva a conocer sus necesidades y la problemática que viven día con día”.
López Urquiza escuchó algunos de los problemas que existen en el gremio, como la reducción del número de cajones de los sitios de San José, Central, Francisco I. Madero y Juárez, que les aplicó la administración pasada, la invasión de territorios de concesionarios de otros municipios, el pirataje y la inseguridad que vive la sociedad, en particular el transportista.
Ambas partes, coincidieron en señalar que requieren representatividad en las reuniones generales que lleva a cabo el Comité Municipal del Transporte, programar reuniones exclusivamente con los taxistas  para ponerle especial atención a sus problemas.

En presidencia municipal instalan buzón del Programa Oportunidades.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de enero de 2012.- Con la finalidad de acercar una herramienta a la ciudadanía, donde puedan depositar sus quejas, sugerencias y hasta felicitaciones, con respecto al Programa Oportunidades, el regidor, Lic. Jaime Arias Pérez, en representación del Presidente Municipal, Lic. Salvador Peña Ramírez, en presencia de la Coordinadora Estatal de Oportunidades, L.C.C. Lucia Castillo, instalaron un buzón en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
El funcionario municipal, ofreció todo el respaldo al personal del Programa de Oportunidades, esperando que este buzón sea de beneficio para las personas que integran este programa que tiene tres vertientes: Educación, Salud y la propia operación del Programa Oportunidades.
Por su parte, la L.C.C. Lucia Castillo, Coordinadora Estatal del Programa Oportunidades, indicó que este operativo de instalación de buzones, se está realizando en 12 municipios del estado, como una primera etapa, ya que se requiere tener un acercamiento con los ciudadanos.

Sábado 21 de enero, recepción de cartillas del Servicio Militar Nacional para su liberación.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de enero de 2012.- El H. Ayuntamiento de Hidalgo que dirige el Lic. Salvador Peña Ramírez, en coordinación con personal de la 21 Zona Militar con sede en Morelia Michoacán, efectuará este próximo sábado la recepción de Cartillas del Servicio Militar Nacional, para iniciar el trámite de liberación en este 2012, de dicho documento.
Lo anterior lo informó el Lic. Marco Antonio López Urquiza, Secretario del Ayuntamiento, quien agregó que los ciudadanos que con anterioridad realizaron el trámite de la obtención de la Cartilla Militar, clase 1993, remisos y anticipados, deberán de presentarse este sábado 21 de enero del año en curso, en los portales de la Presidencia Municipal, ya que personal de la 21 Zona Militar, estarán realizando la recepción de cartillas para su liberación.

Construcción de Hospital para enfermos de insuficiencia renal en el Municipio de Hidalgo.

•    Se suma al trabajo de los investigadores de la UNAM

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de enero de 2012.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, se reunió con el Dr. Malaquías López Cervantes e integrantes de la Asociación de Enfermos del Riñón A.C. del Municipio de Hidalgo, con el fin de conocer las acciones que se están realizando en esta localidad.

El edil municipal, dijo “la salud es prioridad en mi administración, conozco el problema, sumaremos esfuerzos con el sector salud, con el Dr. Malaquías López Cervantes y el grupo de investigadores que vienen de la UNAM”, estos últimos están realizando estudios, para conocer las causas del padecimiento del riñón en varios habitantes de nuestro municipio.
“Agradezco el que se hayan preocupado por la situación que vive nuestro municipio y la disposición que muestran, ofreceré todos los medios necesarios para que se sigan realizando los estudios. Es un problema de salud, que ojalá en corto plazo se encuentre la solución del problema”.
Peña Ramírez, les reiteró que existe un compromiso del Gobernador del Estado de Michoacán Electo, Fausto Vallejo Figueroa, de crear un hospital para enfermos de insuficiencia renal, en su primer año de gobierno, enfatizó, y esta en lo dicho

Los recursos de la administración serán eficaces, eficientes y transparentes: Ing. Rubén Ruíz.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de enero de 2012.- Es interés del Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, el que todos los funcionarios de la nueva administración municipal, atiendan puntualmente y con respeto a los ciudadanos del municipio, lo anterior lo expresó el Ing. Rubén Ruiz Pérez, Oficial Mayor del Ayuntamiento.
Mencionó que dentro de sus funciones, es adquirir y suministrar, los recursos y bienes materiales que requieren las diferentes instancias de la administración pública municipal, que se deben de realizar en tres funciones fundamentales.
Indicó que lo importante, es manejar adecuadamente los recursos con que dispone el Ayuntamiento para hacerlos eficientes y eficaces; en segundo lugar, es darle una transparencia al manejo de estos recursos; y en tercer lugar, que la administración  y manejo de los recursos, sean de una manera totalmente transparentes ante la ciudadanía, para que la credibilidad y confianza, sea mayor hacia la nueva administración que encabeza el Lic. Salvador Peña Ramírez.

24 de ene. de 2012

Salvador Peña Ramírez Presidente Municipal de Hidalgo entregó uniformes a elementos de la Subdirección de Tránsito .

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de enero de 2012.- El Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, entregó 45 uniformes a elementos de la Sub Dirección de Tránsito Municipal, con el objetivo de darle una buena imagen a la corporación.
El edil municipal, pidió a los elementos en nombre de la sociedad, que día con día desempeñen mejor su función como servidores públicos, con lealdad y espíritu de servicio, en beneficio de todos los habitantes.
La entrega de uniformes a oficiales y sub oficiales de la Sub-Dirección de Tránsito Municipal del Municipio, consta de: camisola, pantalón, gorra, botas y fornituras.
Al evento, acompañaron al Presidente Municipal Lic. Salvador Peña Ramírez, la Sindico Municipal, Sra. María Alma Eugenia García Ramírez;  Regidores de las diferentes fracciones, así como Directores de las diferentes áreas que compone la administración municipal, a quienes agradeció su presencia. 

Primer Concurso Municipal “Tarjetas del Amor y la Amistad”.

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 16 de enero de 2012.- El H. Ayuntamiento de Hidalgo que encabeza el Lic. Salvador Peña Ramírez, a través del Instituto Ciudadhidalguense de la Juventud, lanzó  convocatoria para el Primer Concurso Municipal “Tarjetas del Amor y la Amistad”, lo anterior lo dio a conocer el Director del Instituto Ciudad Hidalguense de la Juventud, Lic. Miguel Ángel Pérez Reséndis.
    Pérez Reséndis mencionó que con motivo del día del Amor y de la Amistad, y para que los jóvenes expresen sus habilidades creativas, podrán participar todos los jóvenes del municipio de Hidalgo de 12 a 29 años.
Las inscripciones se abrirán a partir de la publicación de la convocatoria todos los trabajos  (tarjetas) deberán ser entregadas en el Instituto de la Juventud, que está ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura, en Cuauhtémoc Sur No. 63 a más tardar el 8 de febrero hasta las 19:00 horas (7 de la noche); El jurado calificador se enfocará en el diseño, contenido de la tarjeta, el material empleado y su decisión será inapelable.

El edil municipal Salvador Peña inauguró el semestre enero-junio de la UVAQ.

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 16 de enero de 2012.- El edil Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, inauguró las actividades del semestre enero-junio de la Universidad Vasco de Quiroga, Campus Ciudad Hidalgo y entregó reconocimientos a los alumnos de mejor promedio del semestre anterior.
En su mensaje, expresó su satisfacción de ver que en esta institución, se siguen conservando los valores, que tanta falta nos hace en estos momentos difíciles que atraviesa nuestra sociedad.
“Les deseó a todos los alumnos, maestros y padres de familia, éxito en este semestre que inician, los exhortó a que continúen con ese esfuerzo, por que nuestro municipio, estado y país requieren cada día de más y mejores profesionistas, me da  gusto ver tanta capacidad en los alumnos y maestros de la UVAQ”.

Peña Ramírez preside reunión con asociación ganadera.

Cd. Hidalgo, Michoacán.,  a 15 de enero de 2012.- En gira de trabajo por el municipio, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, asistió a la Reunión Ordinaria Anual de la Asociación Ganadera Local de Ciudad Hidalgo y de la Oficina Auxiliar de San Antonio Villalongin que pertenece a la Unión Ganadera Regional del Estado de Michoacán.
El edil Municipal, en su primera actividad arribó a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, donde se ratificó el nombramiento a la Mesa Directiva que encabeza el Ing. Rubén Marín Correa; ahí Peña Ramírez, manifestó su compromiso hacia los ganaderos y productores del campo para tecnificarlo, y así hacerlo más redituable.
A diferencia de muchos que dicen que el campo no es negocio, dijo, “pondré todo el esfuerzo y ganas en los proyectos del campo, para que nuestro municipio salga adelante y mejore las condiciones de vida de sus habitantes”.

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 16 de enero de 2012.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, asistió a la XLI Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH) que se llevó a cabo en el salón de juntas de la Casa de la Cultura, en donde se comprometió a continuar colaborando con el sector educativo, en particular con el nivel superior del municipio.
Peña Ramírez, dijo que para su gobierno la educación es prioridad, por lo que trabajará de manera coordinada con las instituciones para darle la atención requerida a los jóvenes estudiantes de nivel superior y contar en nuestro municipio con profesionistas de calidad que coadyuven en el desarrollo de nuestra Ciudad.

Salvador Peña Ramírez encabezó acto protocolario de entrega-recepción

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 12 de enero de 2012.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, encabezó el acto Protocolario de entrega-recepción, de la administración saliente 2008-2011 y la administración entrante 2012-2015, así como de sus Organismos Descentralizados, como lo marca la Ley Orgánica Municipal, en presencia del C. P. Juan Sánchez Gómez, quien fungió como Interventor de la Auditoría Superior de Michoacán.
El acto se llevo a cabo en el Salón de Presidentes, del Palacio Municipal, donde la Comisión de entrega-recepción de la administración saliente la encabezó el Ex Sindico Municipal, Biólogo Antonio Delgado Flores, según los lineamientos publicados el 11 de junio de 2011 en el artículo 11, se integró un protocolario con la información financiera, recursos humanos, obras publicas, fiscal, asuntos en trámite, armonización contable, archivos municipales y entidades para municipales, este último se refiere al SAPA como organismo descentralizado.

Miguel Ángel Pérez se reunió con personal del Instituto Mexicano de la Juventud en la Ciudad de México

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 11 de enero de 2012.- El Licenciado Miguel Ángel Pérez Resendis, Director del Instituto Ciudadhidalguense de la Juventud, se reunió con personal del Instituto Mexicano de la Juventud en la Ciudad de México, con el fin de realizar la entrega de convenios y comprobación de recursos federales.
Pérez Resendis, dijo que en la visita a la capital del país, se reunió con varios funcionarios del IMJUVE entre ellos la Lic. Diana Alejandra Ley Rivera, Jefa del Departamento de Coordinación zona sur, a quien le entregó los convenios bilaterales de colaboración y de coordinación, así como con el Director de Evaluación y Control, Lic. Teodoro Ignacio Wendlandt Baena, quien recibió las comprobaciones de recursos federales, gestión ejercida para apoyo al fortalecimiento a instancias municipales de juventud.
Por otra parte Pérez Reséndis, recibió los lineamientos básicos para realizar el cierre del ejercicio 2011 de las instancias externas de la juventud, en tanto que en la Subdirección  del Centros Interactivos para Jóvenes, realizó la entrega de la política de operación de espacios poder joven 2011.

Desarrollo Rural gestionará y operará programas en beneficio del campo.

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 11 de enero de 2012.- Una de las acciones que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento que dirige el Lic. Salvador Peña Ramírez, es el gestionar y operar programas que vayan encaminados a mejorar la producción y nivel de vida de los habitantes del medio rural, para hacer que nuestro municipio se vea beneficiado.
Lo anterior lo expresó el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Ing. Agrónomo Carlos Vilchis Ruiz, quien mencionó que dentro de los servicios que brindan es la gestión de programas agropecuarios ante el gobierno del estado, con la finalidad de contribuir con el desarrollo del medio rural, así como la realización de convenios de colaboración y ejecución de acciones con los gobiernos federal y estatal para la obtención de recursos que se apliquen en el campo del municipio, siempre y cuando se cumplan con las reglas de operación.

Salvador Peña Ramírez tomó protesta al director del SAPA Saúl Sánchez Medina ante la nueva junta de Gobierno.

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 10 de enero de 2012.- El Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal de Hidalgo instaló de la Nueva Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Ciudad Hidalgo y tomó protesta al nuevo Director de dicho organismo, el Ing. Saúl Sánchez Medina.   
Peña Ramírez, reconoció la capacidad de trabajo que tienen los integrantes de la nueva Junta de Gobierno, así como el  nuevo funcionario, al tiempo que ofreció todo su apoyo para que el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable dé el mejor servicio.
Por su parte, el nuevo Director del SAPA Ing. Saúl Sánchez Medina,      mencionó que es una gran responsabilidad y un reto estar al frente de este organismo tan importante y espera hacer equipo con todos los que lo integran, para sacar adelante el trabajo que le han encomendado.

Servicio profesional, trato digno y con respeto en el DIF Municipal: Lic.Maricela Bernal

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 9 de enero de 2012.- Servicio profesional, trato digno y con respeto, será la manera de trabajar de esta institución, lo anterior lo dio a conocer la Lic. Maricela del Carmen Bernal García, Directora del DIF Municipal  de Hidalgo, quien dijo que se encuentra en la etapa de organización de las diferentes áreas.
Mencionó que la actividad que están realizando en esta semana, del 9 al 18 de enero del año en curso, es el levantamiento del censo para conformar la lista de las personas que integrarán el programa de Asistencia a Familias en Estado de Vulnerabilidad y Enlace Municipal, que consiste en dotarlas de una despensa.
Recalcó que este censo se efectuará de una forma muy detallada, con un estudio socioeconómico que realizará la trabajadora social, donde solamente podrán ser inscritas las mujeres madres de familia que no pertenezcan a programas de asistencia social como: Oportunidades o Canasta Básica 70 y más, quienes deberán presentar la copia de la credencial de elector y copia del comprobante de domicilio. 

El Lic. Salvador Peña Ramírez realizó el banderazo de salida de la carrera y exhibición de “Los Carros Locos”

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 9 de enero de 2012.- El Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, realizó el banderazo de salida de la carrera y exhibición de “Los Carros Locos” que llevó a cabo el grupo de amigos “Solo por Ayudar” en la ciclo-pista, ubicada en Prolongación de la Avenida Juárez.
Peña Ramírez, felicitó a los organizadores de este evento por coadyuvar a reunir a las familias de la localidad, convertir el lugar en un espacio de esparcimiento y convivencia familiar. 
En dicha carrera de “Los Carros Locos”, participaron más de 30 vehículos, muy coloridos y de diversas características, que fueron admirados por el público presente; más que una competencia, fue una exhibición de los mismos, que hicieron un recorrido con su respectivo piloto por la ciclo-pista.
Por su parte, el Sr. Gilberto Hernández, integrante de la comisión organizadora, mencionó que este evento se llevó a cabo con el fin de recaudar juguetes y repartirlos entre los niños del municipio de escasos recursos económicos y que no fueron visitados por los Reyes Magos.

Salvador Peña Ramírez dio el saque inicial de las semifinales de fútbol Municipal

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 7 de enero de 2012.- El Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal de Hidalgo, dio el saque inicial a la serie de cuartos de final del campeonato municipal de fútbol primera fuerza especial, temporada invierno 2011, que se realizó en el campo deportivo Máximo Martínez.
En su visita con los futbolistas, el edil municipal mencionó que uno de los compromisos que tiene la administración municipal 2012-2015, es el fomento al deporte en todas sus modalidades.
Expresó su beneplácito de regresar a este espacio deportivo como autoridad municipal, para cumplir su compromiso que tiene con los futbolistas, de sumar esfuerzos para sacar adelante al deporte, en particular el fútbol, una de los disciplinas más populares en la localidad.

Agregó que trabajará por el fútbol, y hoy fue el acercamiento con la Directiva que encabeza Germán Granciano, para iniciar los lineamientos y quedar de acuerdo como se va a trabajar de manara conjunta para sacar adelante el fútbol, porque dijo “veo con tristeza como esta caído este deporte en nuestro municipio”.
 Recordó su época como futbolista en la década de los 80´s y anteriores, donde las familias abarrotaban el graderío del Máximo Martínez en las finales, y hoy la afición no responde, desconociendo el motivo.
Peña Ramírez, dijo “Vamos a sentarnos a platicar con los directivos para buscar la raíz del problema y dar soluciones, vamos a invitar a la gente para que nuestro fútbol sea una verdadera fiesta. Siento el compromiso de hacer en el Máximo Martínez un espacio para que se realice el torneo infantil y juvenil”.

Salvador Peña Ramírez partió la Rosca de Reyes de Mil 281 Metros ante la presencia de miles de Ciudad Hidalguenses

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 8 de enero de 2012.- Ante miles de familias Ciudadhidalguenses, el Presidente Municipal Lic. Salvador Peña Ramírez, partió la Mega Rosca de Reyes 2012 que tuvo una longitud de Mil 281 metros.
El récord programado fue superado, y dio fe y legalidad del mismo, el Notario Público No. 46, Lic. Manuel Navarro Mendoza. Este evento tuvo como finalidad promover nuestras tradiciones y el trabajo de los panaderos de Ciudad Hidalgo.
Peña Ramírez, destacó que su gobierno trabaja para hacer del municipio de Hidalgo, un pueblo con tradiciones, un pueblo de trabajo y que viva en un ambiente familiar.
Me complace mucho, dijo, celebrar con todos los niños y las niñas el día de Reyes y que mejor con este evento que nos une; más tarde el edil municipal, junto con su esposa la Lic. Maricela del Carmen Bernal, acompañados de regidores y directivos, partieron la rosca, para de inmediato repartirla a miles de ciudadanos que se congregaron con sus familias en el centro de esta población.
Por su parte el Director de Desarrollo Económico, Lic. Abraham Navarro Mendoza, agradeció al Presidente Municipal, Lic. Salvador Peña Ramírez y a la Sindico Municipal Ma. Alma Eugenia García Ramírez, por el respaldo que recibió para la realización de este evento. Pero también por ofrecer un regalo especial a los habitantes del municipio, como fue la presentación de las Payasitas Nifú-Nifá.
 El Sr. Gonzalo Padilla Ferrer, representante de los Panaderos agradeció la confianza depositada por las Autoridades Municipales y al público que asistió a este evento.
Padilla Ferrer mencionó que para obtener el récord de la “Rosca de Reyes” se contó con la participación de más de 170 personas, quienes trabajaron durante 48 horas continúas. “Trabajo que valió la pena, al ver tantas familias reunidas en esta plaza; las panaderías participantes de la localidad  son siete: Siglo XXI, San José Villegas, El Ángel, El Chino, San Miguel y  la Panadería Mi Amigo FIG”.
En la parte musical, se presentó con gran éxito, el espectáculo de las payasitas Nifú-Nifá, que a lo largo de una hora y media divirtieron a chicos y grandes con sus canciones.
Cabe hacer mención que en el transcurso del evento se entregaron regalos a los asistentes, vueltas en el trenecito, carreras de botargas, la presentación del Ballet de la Casa de la Cultura y para terminar con la presentación de una pastorela del misma dirección.

23 de ene. de 2012

Recordar al ilustre Michoacano, Melchor Ocampo es obligación de todos y cada uno de nosotros: López Urquiza

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 6 de enero de 2012.-“Recordar al Ilustre Michoacano, Melchor Ocampo es obligación de todos y cada uno de nosotros, nos dejó sus legados ideológicos, políticos y reformas, que hasta nuestros días siguen vigentes”, lo anterior lo expresó el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Marco Antonio López Urquiza, quien en representación del Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, asistió al acto conmemorativo del 198 Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo.
El evento se desarrolló en la Plaza Cívica del la Escuela Secundaria Federal Melchor Ocampo No. 1; López Urquiza al dirigirse a los alumnos destacó la importancia que tiene la Escuela Secundaría Melchor Ocampo, que con orgullo lleva el nombre de un gran hombre Michoacano quien junto con Benito Juárez elaboraron las Leyes de Reforma.
Agregó que el Presidente Municipal Lic. Salvador Peña Ramírez, tiene su palabra empeñada con la institución, por lo cual buscarán el acercamiento con los directivos y padres de familia para entablar un diálogo y darle seguimiento a la petición de la remodelación de la escuela.

“Brindaremos los espacios y herramientas necesarias a los jóvenes para que desarrollen sus aptitudes”

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 5 de enero de 2012.-Es prioridad para la administración Municipal que dirige el Lic. Salvador Peña Ramírez, brindar a los jóvenes los espacios y las herramientas necesarias, para que desarrollen las aptitudes que tienen en los diferentes ámbitos y forjarles un municipio con más futuro, lo anterior lo dio a conocer el Lic. Miguel Ángel Pérez Resendis, Director del Instituto Municipal de la Juventud.
Agregó que se tiene programado realizar una gira a las diferentes instituciones educativas, de la cabecera municipal y tenencias, en los distintos niveles como: secundaria, preparatoria y nivel superior, para tener un acercamiento e iniciar los trabajos requeridos para formar un digno instituto.
Pérez Resendis dijo, que el próximo 11 de febrero del año en curso, se tendrá la reunión del Consejo Estudiantil para renovar la Mesa Directiva, por lo que hizo la invitación a los representantes de las instituciones educativas y a los jóvenes en general, para que se acerquen al instituto y participen en todas las actividades que se efectúen.

Salvador Peña entregó las llaves de la ciudad a los Tres Reyes Magos

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de enero de 2012.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, entregó las llaves de la Ciudad a los Tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes estuvieron con nosotros como huéspedes distinguidos y recibieron el permiso de transitar por nuestro municipio para entregar los regalos a todos los niños que se portaron bien, el evento se realizó en el Deportivo Madero, en el marco de la Cabalgata de los Reyes Magos que organizó la Parroquia del Perpetuo Socorro.
El edil municipal les dio la más cordial bienvenida a la realeza celestial (tres Reyes Magos) quienes vinieron del lejano oriente; dijo estar agradecido por el esfuerzo que realizaron para poder estar en el Municipio de Hidalgo, para traer alegría a todos los niños, que ahora han decidido estar con nosotros, con una ilusión viva.
Agregó, “es de admirar, digno de reconocer, el enorme esfuerzo y el sacrificio de venir desde muy lejos a traer bendiciones y felicidad a todos los moradores de esta tierra”.

Transportistas del Municipio expresaron el respaldo total a la administración Municipal.

Lic. Rafael Arturo García Cordero, Coordinador del Transporte en el Municipio

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de enero de 2012.- Con el objeto de tener un acercamiento con los transportistas del municipio y trabajar de manera coordinada en la solución de los problemas que se pudieran presentar en el gremio, el Presidente Municipal de Hidalgo Lic. Salvador Peña Ramírez, acompañado de algunos de sus colaboradores, recibió a integrantes de las diversas organizaciones del transporte del municipio.
El Alcalde Municipal, al darle la bienvenida, felicitó a los transportistas por su labor que desempeñan día con día en el municipio en beneficio de los habitantes de Hidalgo, dijo, que su gobierno trabajará con todos los sectores de la población sin distingos, ni colores partidistas, dándole la atención que todos se merecen como ciudadanos.

El Ayuntamiento entrega más de 350 espacios y apoya con servicios para La Feria del Juguete 2012

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 4 de enero del 2012.- El H. Ayuntamiento de Hidalgo que preside el Lic. Salvador Peña Ramírez, a través de la Subdirección de Reglamentos, hizo entrega de más de 350 espacios en las instalaciones de la feria a igual número de comerciantes dedicados a la venta de juguetes, mismos que participarán en la Feria del Juguete 2012 que se realizará del 4 al 6 de enero del año en curso.
Lo anterior lo dio a conocer el Subdirector de Reglamentos, Lic. José Manuel Garfias Armas, quien mencionó que por instrucciones del edil municipal, se dio a la tarea junto con sus auxiliares de entregar físicamente los lugares establecidos para dicho fin.

Lic.Maricela del Carmen Bernal García fue nombrada Directora del DIF Municipal.

Cd Hidalgo, Michoacán., a 4 de enero de 2012.- La Lic. Maricela del Carmen Bernal García fue nombrada Directora del DIF Municipal, luego de ser aprobada por mayoría de votos en sesión extraordinaria de cabildo.
De acuerdo al Articulo 67 y 68 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, el Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, sometió a consideración y en su caso la aprobación de dicha propuesta, que al agotar la discusión del asunto, fue llevada a votación con los resultados ya descritos.
Cabe destacar que en este punto, el presidente municipal presentó una terna integrada por la Lic. Maricela del Carmen Bernal García, La Dra. Claudia Ivet Delgado Bernal y la Dra. Elvia Navarrete Santana, para ponerla a consideración del Cabildo en pleno y posteriormente someterla a votación.
El edil municipal Salvador Ramírez, al tomar la palabra mencionó que tiene conocimiento de que hubo modificaciones a la Ley Orgánica, en el sentido de que los familiares por consanguinidad o de parentesco civil, no podían ocupar dicho cargo, dándose a la tarea de hacer un análisis y en el caso de su esposa, existe un parentesco por afinidad, por lo cual no hay ningún impedimento para que llegue a ocupar el cargo como Directora del DIF Municipal.

Servicio de calidad y respeto a la ciudadanía: Octavio Vilchis Nieto.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de enero de 2012.- Una de las recomendaciones que nos ha dado el Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, es acatar las directrices en relación a darle un servicio de calidad y con respeto a la Ciudadanía de nuestro municipio, lo anterior lo dio a conocer el Lic. Octavio Vilchis Nieto, Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hidalgo.
Mencionó que desde el inicio de la administración se esta trabajando, prestando el servicio en todas las áreas que les corresponde, con las limitaciones a las que se enfrenta una nueva administración, pero con todo el esfuerzo que esta a su alcance, para atender las demandas de la ciudadanía.
Dijo que en la Dirección de Servicios Públicos, se cuenta con diversas áreas como es, aseo público, parques y jardines, alumbrado público, panteones, sin descuidar mercados y el rastro municipal, se ha distribuido el personal para que atiendan de una manera eficaz cada una de ellas.
Vilchis Nieto, exhortó a los ciudadanos en general a que contribuyan con las autoridades, ya que sumando esfuerzos se podrá tener mejores resultados en cada uno de los proyectos que se emprendan, buscando el desarrollo de la comunidad.
Comentó que en el primer día de labores, a través de obras públicas se iniciaron los trabajos del ducto que conducirá las aguas residuales del Rastro Municipal a la planta tratadora que se construirá rumbo al lugar conocido como la Ciudad del Niño.
Finalizó diciendo que ya se han atendido varios reportes de alumbrado público, como es el caso del alumbrado en la calle 8 de mayo que conduce al libramiento norte, el tramo de la avenida Morelos Poniente (frente a la central), entre otros.

CABILDO APRUEBA POR UNANIMIDAD.Delegación legal al Lic. José Antonio Delgado Pérez.


 Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de enero de 2012.- En sesión extraordinaria de Cabildo la ciudadana Ma. Alma Eugenia García Ramírez, Síndico Municipal, sometió a consideración y en su caso la aprobación del cuerpo colegiado, la Delegación de la representación legal del Municipio de Hidalgo a favor del titular de la Dirección Jurídica que esta a cargo del Lic. José Antonio Delgado Pérez, de acuerdo al Artículo 51, Fracción VIII de la Ley Organica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, que luego de su discusión fue aprobado por unanimidad.

El Lic. José Antonio Delgado Pérez, Director Jurídico del Ayuntamiento de Hidalgo, al concederle la palabra el H. Cabildo, manifestó que esta delegación que se le otorgó, no se trata de intereses particulares ni tendenciosos, sino que permitirá que la Sindico Municipal no este en los asuntos jurídicos físicamente, atendiendo las controversias en la Ciudad de Morelia, sino que sea el área jurídica, para que ésta directamente ejerzan la facultad de defender al Municipio en los tribunales, y además permitirá que la Sindico Municipal se ocupe de otros asuntos de igual o mayor importancia para el bienestar del municipio de Hidalgo.
Delgado Pérez, manifestó que el objetivo de este proyecto es ahorrar los recursos del municipio, ya que se trata de eliminar la serie de asesores externos, esto significa que las cinco áreas que maneja la Dirección Jurídica trabajará intensamente sin gastar más recursos, poner más atención a los asuntos jurídicos en la Ciudad de Morelia. La prioridad es hacer una defensa jurídica, eficiente y oportuna.

El 29 de febrero vence plazo para pago de impuesto predial,para no generar recargos ni multas.




Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de enero de 2012.- Para que los habitantes del municipio de Hidalgo tengan servicios de calidad, es importante que paguen con puntualidad su contribución, lo anterior lo dio a conocer la C. Leticia Quíroz Pérez, encargada del área de Impuesto Predial del H. Ayuntamiento de Hidalgo que dirige el Lic. Salvador Peña Ramírez.
Quiroz Pérez mencionó que del 2 de enero al 29 de febrero del año en curso, será el plazo para que todos los contribuyentes cumplidos paguen el impuesto predial sin recargos ni multas.
El servicio al público es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas, horario donde se repartirán solamente de 150 a 180 fichas a igual número de personas, mismas que serán atendidas.
La cuota mínima urbana para este año 2012 es de 177 pesos, mientras que la cuota mínima rustica 2012 es de 118 pesos. Las personas que poseen o tengan una sola propiedad y sean de la tercera edad, jubilados, veteranos, pensionados o incapacitados, pagará la cuota mínima. Si posee dos o más propiedades se le cobrará la cuota normal.

CABILDO APRUEBA A: Lic.Marco Antonio López Urquiza y al Ing.José Luis Palomares Laredo Secretario y Tesorero Municipal


Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de enero de 2012.- En la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo y en cumplimiento al artículo 54 y 56 de la Ley Orgánica Municipal, a efecto de nombrar al Secretario y Tesorero Municipal, respectivamente, se puso a consideración al H. Cabildo por parte del Presidente Municipal de Hidalgo Lic. Salvador Peña Ramírez, la propuesta como Secretario Municipal al Lic. Marco Antonio López Urquiza y como Tesorero al Ing. José Luis Palomares Laredo, que por unanimidad se aprobaron los nombramientos de los nuevos funcionarios Municipales.
El edil municipal tomó la protesta al Lic. Marco Antonio López Urquiza como Secretario Municipal y al Ing. José Luis Palomares Laredo como Tesorero Municipal, quienes se comprometieron a guardar y a ser guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, La Constitución del Estado y las Leyes que de ellas emanen, mirando todo el tiempo por el bien y la prosperidad de la nación, del estado y municipio.
Luego de la toma de protesta, el Lic. Marco Antonio López Urquiza, Secretario Municipal se comprometió a trabajar con todos y cada uno de los miembros del H. Cabildo y en beneficio de la sociedad.
López Urquiza, es originario del municipio de Hidalgo, Licenciado en Derecho, fue secretario del Ayuntamiento en el período 1990-1992, Secretario Técnico del 2005 al 2007, por más de 27 años ha trabajado como docente en la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Lic. Adolfo López Mateos.
Por su parte, el Ing. José Luis Palomares Laredo, agradeció la confianza que depositaron en su persona, dijo que trabajará con honestidad y se comprometió en bien de la sociedad.
El Tesorero Municipal, es egresado de la Facultad de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey, trabajó en el Programa Ganadero en el Estado de Querétaro, así como en la oficina del Banco Mundial de Desarrollo, para regresar a su pueblo natal a administrar negocios familiares del ramo agropecuario, ha sido integrante de varias organizaciones sociales, culturales y empresariales, entre otras.

El Lic. Salvador Peña Ramírez rindió protesta como Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo


Cd. Hidalgo, Mich., a 1 de enero de 2012.- Desde el primer día de mi administración implementaré una cultura de trabajo, con ética de servicio, solidaridad y con una presidencia de puertas abiertas, lo anterior lo dio a conocer el Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo en la Sesión Pública Solemne, al instalar el H. Ayuntamiento de Hidalgo, Michoacán de Ocampo y rendir protesta como Alcalde del Municipio de Hidalgo en el periodo 2012-2015.
Previamente y de acuerdo al artículo 19 de la Ley Orgánica Municipal, se nombró al C. Regidor electo Lic. Jaime Arias Pérez como secretario designado para este acto por lo que instruyó a efecto de dar inicio con la sesión solemne de instalación del H. Ayuntamiento.
El acto se realizó en el recinto del Palacio Municipal, en el cual también les tomó protesta a los Regidores: Lic. Jaime Arias Pérez, Ing. José Luis Pérez Padilla, Ing. Miguel Olivares Castrellón, Arq. Ana Karina López Espino, C. Gustavo García Bucio, C. Roberto Mañón Garduño, C. Artemio Ávila Marín, C. Rigoberto Hernández Correa, C. P. Alicia Alcantar Ocampo, Lic. Gildardo Álvarez Rubio, Lic. Ana Belinda Hurtado Marín y C. Héctor Jovany Téllez Paz.
Así como a la Síndico María Alma Eugenia García Ramírez, del H. Ayuntamiento 2012-2015, donde se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ambas emanen.

 
Design by blogger -